@ANBOLIVIA: GOBIERNO BUSCA RESTABLECER TRÁNSITO VEHICULAR TRAS CAÍDA DE PUENTE EN CARRETERA COCHABAMBA-SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de febrero de 2015

GOBIERNO BUSCA RESTABLECER TRÁNSITO VEHICULAR TRAS CAÍDA DE PUENTE EN CARRETERA COCHABAMBA-SANTA CRUZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, aseguró el viernes que el Gobierno mediante la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) decidió disponer de todos los recursos necesarios para rehabilitar "lo más pronto posible" la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, cortada desde horas de la madrugada por el desplome de un puente a causa de una fuerte riada.


    "Hasta el momento, se ha desplazado a toda la gente de la ABC para que haga una evaluación y que podamos dar una solución inmediata, porque el tráfico está bloqueado en este momento", señaló citado en un boletín de prensa de su despacho.

    El desastre ocurrió en el puente San Pedrito, que sufrió una embestida inusual del río Espíritu Santo, en el kilómetro 129 desde Cochabamba entre las localidades de Cristal Mayu y Villa Tunari.

    El puente tiene una longitud de 65 metros, de los cuales fueron afectados 49, con daños en los estribos y posiblemente una de las pilas.

    "Esto requiere de un rediseño, de un recálculo", indicó Claros  para dar una solución integral de reposición del puente, lo cual puede demorar, según la autoridad entre "uno o dos meses".

    Por su parte, la presidente de la ABC, Noemí Villegas, en contacto con la red Patria Nueva, quien realiza una inspección en el puente San Pedrito, aseguró que la entidad realiza los trabajos correspondientes y tomó las medidas necesarias para garantizar la transitabilidad en la vía.

    "Estamos haciendo un camino de acceso y un puente provisional para que pasen los vehículos livianos desde el lunes, luego haremos un puente de metal para los vehículos pesados en las próximas semanas", afirmó.

    Villegas señaló que para las obras de ejecución de un nuevo puente llevará un tiempo de seis meses, para lo que la ABC firmará el lunes un nuevo contrato para la ejecución de la obra.


    Por otra parte, pidió a los conductores que transitan las vías que tomen las previsiones respectivas y circulen por la carretera antigua, que se encuentra transitable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...