@ANBOLIVIA: MONTAÑO: BOLIVIA ES UNA REFERENCIA MUNDIAL EN APLICAR DERECHOS DE LAS MUJERES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de febrero de 2015

MONTAÑO: BOLIVIA ES UNA REFERENCIA MUNDIAL EN APLICAR DERECHOS DE LAS MUJERES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguro el viernes que Bolivia es una referencia mundial en aplicar los derechos de las mujeres, al informar sobre su participación en la Comisión Interamericana de la Mujer de la Organización de Estados Americanos (OEA).


    Montaño explicó los alcances de la Ley Contra el Acoso y la Violencia Política hacia las Mujeres, promulgada en 2012.

    "Bolivia es referencia en la región y en el mundo en relación a la aplicación de los derechos de las mujeres", respaldó.

    Montaño asistió a la sede de la OEA, en Washington, para exponer las leyes bolivianas a favor de la mujer y afirmo que la Ley contra el Acoso generó mucho interés en los países de la región y del mundo.

    "Bolivia es el primer país en la región y en el mundo que ha aprobado una ley contra el acoso y la violencia política hacia las mujeres; es una temática que está además generando mucho interés en los países de la región y del mundo porque el incremento de participación política de las mujeres lastimosamente ha dado como consecuencia negativa muchísimos casos de acoso y violencia política contra mujeres que ejercen cargos públicos", justificó.

    Además, destacó la ley boliviana contra la violencia política hacia las mujeres, la que dijo  se está convirtiendo en una referencia regional para que los Estados puedan tomar medidas similares en el ámbito legislativo y prevenir, sancionar y castigar cualquier forma de acoso y violencia política.

    Según una nota institucional, el encuentro internacional fue inaugurado por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y participaron legisladoras de países de la región, interesadas en hacer seguimiento a medidas que están tomando los estados para trabajar y luchar contra la violencia hacia las mujeres.


    Montaño participó en el primer panel denominado "De la impunidad a la ley, de la ley a la aplicación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...