@ANBOLIVIA: TCP ENTREGA LOTE DE CARTAS ORGÁNICAS Y EL ESTATUTO AUTONÓMICO DE TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de febrero de 2015

TCP ENTREGA LOTE DE CARTAS ORGÁNICAS Y EL ESTATUTO AUTONÓMICO DE TARIJA

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) entregó el jueves 11 cartas orgánicas municipales y el Estatuto Autonómico de Tarija, en el marco del Quinto Encuentro Nacional Autonómico de Gobiernos Municipales de Bolivia que se desarrolló en Sucre.


    "La construcción y aprobación de los documentos municipales es una tarea compartida y sentimos que no sólo de los municipios, sino, de la FAM (Federación de Asociaciones Municipales) y del Ministerio de Autonomías", dijo el presidente del TCP, Efrén Choque.

    Según el magistrado, de los 334 municipios de Bolivia sólo 130 entregaron sus cartas orgánicas al TCP y de esa cifra apenas 79 fueron declarados en constitucionalidad y 51 tienen pendientes su revisión.

    El TCP entregó esta jornada las cartas orgánicas de Tomina y Padilla (Chuquisaca), Santiago de Huari y Antequera (Oruro), Palla, Capuata y Mecapata (La Paz), El Torno (Santa Cruz), Cobija (Pando), Tacopaya (Cochabamba) y San Pedro de Buena Vista (Potosí).

    También el Estatuto Autonómico de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...