@ANBOLIVIA: HELADAS AFECTAN PRODUCCIÓN DE PAPA EN TRES PROVINCIAS DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de febrero de 2015

HELADAS AFECTAN PRODUCCIÓN DE PAPA EN TRES PROVINCIAS DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación de La Paz, Hilario Callisaya, informó el jueves que se reportaron heladas en las provincias Ingavi, Pacajes y José Manuel Pando, que afectaron la producción de papa.


    "Informar a la población, fue bastante duro las heladas que han caído al sector de la provincia Pacajes, provincia Ingavi, y provincia José Manuel Pando, ha pescado la producción de papa en una etapa donde estaba iniciando la florescencia", explicó a la ABI.

    Callisaya informó que técnicos de la Gobernación de La Paz se trasladaron hasta la zona de desastre para cuantificar las hectáreas afectadas y ayudar a las familias damnificadas.

    "La cosecha no va estar bien para los hermanos de esa región, se habla bastante población y estamos pidiendo que los municipios hagan la cuantificación para que nosotros tengamos un dato exacto de cuantas familias damnificadas y afectadas por la helada", sustentó.

    Dijo que cuando se conozcan los datos "exactos" de las hectáreas afectadas el Gobierno departamental brindará apoyo a los productores.


    "Muy temprano ha caído la helada, esta papa no vamos a tener cosecha en región del altiplano, se ha adelantado", lamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...