@ANBOLIVIA: EN ORURO DEPURAN A 9.825 FALLECIDOS E INHABILITAN A 1.042 CIUDADANOS DEL PADRÓN ELECTORAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de febrero de 2015

EN ORURO DEPURAN A 9.825 FALLECIDOS E INHABILITAN A 1.042 CIUDADANOS DEL PADRÓN ELECTORAL

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director regional del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Alberto Condori, informó el jueves que en el departamento de Oruro fueron depurados 9.825 fallecidos e inhabilitados 1.042 ciudadanos del padrón electoral consolidado para las elecciones subnacionales del próximo 29 de marzo.


    "Existe 9.825 depurados y 1.042 inhabilitados del padrón electoral del departamento de Oruro, de un universo de 297.013 ciudadanos habilitados para votar en las elecciones subnacionales", dijo a la ABI.

    Condori explicó que la depuración es producto de la revisión de los libros de las oficialías de registro civil que hay en Oruro y que se cuantificó 9.825 fallecidos en los últimos meses, tras las elecciones generales del 12 octubre de 2014.

    Respecto a los 1.042 inhabilitados, estos son ciudadanos que no participaron en el anterior proceso electoral y aquellos que no cumplieron con la función de jurados electorales, señaló.

    Condori puntualizó que en Oruro existen 297.013 habilitados, de los que 296.957 son nacionales y 56 extranjeros que residen en este departamento.

    El Sereci sorteará el 27 de febrero a los jurados electorales para los comicios subnacionales.
pan>    El Procurador dijo que el arbitraje planteado por Iberdrola está en la fase de organización, porque no presentó aún una memoria de sus planteamientos y requerimientos de indemnización por la expropiación de cuatro de sus filiales.


    El 29 de diciembre de 2012, el presidente Evo Morales aprobó el Decreto Supremo 1448, que ordenó la nacionalización de cuatro filiales de Iberdrola en Bolivia: Electropaz, Elfeo, Compañía Administradora de Empresas Bolivia y Empresa de Servicios.

    Las acciones mayoritarias de esas empresas correspondían a Iberbolivia de Inversiones, que pertenece al grupo español Iberdrola.


    En diciembre de 2014, Arce informó un "principio de acuerdo" para el pago de un monto de indemnización a Iberdrola, pero el proceso quedó truncado porque esa empresa mantiene vigente un arbitraje contra Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...