@ANBOLIVIA: GOBIERNO IMPULSA TALLERES PARA DIFUNDIR TEMÁTICA DE LA TIERRA EN EL AÑO INTERNACIONAL DE LOS SUELOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de febrero de 2015

GOBIERNO IMPULSA TALLERES PARA DIFUNDIR TEMÁTICA DE LA TIERRA EN EL AÑO INTERNACIONAL DE LOS SUELOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Tierras, Jhonny Cordero, informó el jueves que ese despacho impulsa una serie de talleres para difundir la temática de la tierra a propósito del Año Internacional de los Suelos que se celebra esta gestión.


    "En el marco del Año Internacional de los Suelos como Viceministerio estamos realizando un ciclo de talleres y seminarios de socialización y capacitación para los funcionarios porque se debe trabajar en el tema de la tierra", indicó en entrevista con la televisora estatal Bolivia TV.

    Cordero indicó que el pasado 23 de febrero se efectuó un taller con el Ministerio de Desarrollo Rural para que todos los programas que impulsa esa cartera de Estado aporten al tema de los asentamientos humanos.

    Agregó que otros eventos están previstos con el Sernap (Servicio Nacional de Áreas Protegidas), la ABT (Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra) el Programa de Restitución de Bosques y Producción de Alimentos.

     Además, de otro taller en Tiquina (orillas del Lago Titicaca de La Paz) con el Instituto Nacional de Reforma Agraria, para hablar sobre la importancia de los suelos.

    "El evento más fuerte que tenemos será entre el 15 y 17 de abril, cuando junto con la sociedad boliviana de ciencias de los suelos con la universidad Tomas Frías de Potosí se realice el séptimo Congreso Nacional del Suelo", anunció.

    Cordero dijo que en ese evento, se espera la participación de más de 500 personas entendidas en el tema suelos, que según dijo "hay que discutir porque los suelos están siendo degradados".


    "Antes, no tocábamos el tema de la degradación de suelos, el uso de los insecticidas y otros que dañan los suelos, por eso ahora debemos discutir el tema para preservarlos y continuar impulsando el tema de la producción alimentaria orgánica", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...