@ANBOLIVIA: ASAMBLEA LEGISLATIVA FIJA PARA EL 13 DE MARZO INTERPELACIÓN A ACHACOLLO SOBRE EL FONDO INDÍGENA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de febrero de 2015

ASAMBLEA LEGISLATIVA FIJA PARA EL 13 DE MARZO INTERPELACIÓN A ACHACOLLO SOBRE EL FONDO INDÍGENA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó el jueves que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) fijó para el 13 de marzo la interpelación a la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, sobre el funcionamiento del Fondo Indígena, después que se revelaron irregularidades en el manejo de los recursos económicos.


    "Hemos confirmado ya para el viernes 13 de marzo la interpelación a la ministra Nemesia Achacollo, es un cuestionario que va a tener que ver con la información que estamos esperando respecto de qué es lo que ha pasado en el Fondo Indígena", informó.

    Gonzales explicó que los legisladores están elaborando cuestionarios para la interpelación en base al informe preliminar de la Contraloría General del Estado, que estableció supuestas irregularidades en la administración de proyectos del Fondo Indígena.

    El presidente de la Cámara Alta anunció también que, a petición del senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, convocarán al contralor General del Estado, Gabriel Herbas, para un informe sobre la auditoría al Fondo Indígena.

    "A petición del senador Ortiz, en el Senado se realizará una Petición de Informe Oral, entiendo que esto será para el 20 de marzo, ya hemos hecho la nota para el Contralor y también para la Ministra Nemesia", respaldó.


    El 12 de febrero, el Contralor informó que se verificó un daño económico de al menos 71 millones de bolivianos en 153 proyectos del Fondo Indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...