@ANBOLIVIA: EN UN VIDEO, ÉDGAR PATANA RECIBE UN “PAQUETE” DE MANOS DE UN EXALCALDE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de febrero de 2015

EN UN VIDEO, ÉDGAR PATANA RECIBE UN “PAQUETE” DE MANOS DE UN EXALCALDE

“No lo recuerdo, pero dinero no es”, dice el candidato

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un video, al que tuvo acceso ERBOL, muestra al exalcalde de El Alto, Fanor Nava, entregando un pequeño “paquete”, forrado con papel blanco, al entonces dirigente de la Central Obrera Regional (COR), Édgar Patana.


El actual candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) dijo que no se acuerda de este hecho, pero negó que se trate de dinero. Sin embargo, dos fuentes consultadas por ERBOL indicaron que en el “paquete” había 1.000 dólares. Explicaron que ese monto se entregaba mensualmente a Patana para evitar que organice medidas de presión contra la administración municipal.

Nava fue Alcalde desde 2005 hasta 2010, año en que cedió el cargo a Patana. Según las fuentes consultadas, el video es de 2008.

Patana fue entrevistado en el programa La Tarde en Directo de ERBOL donde se le mostró el video. Admitió que “parece” dinero, pero aseveró que no se acuerda de esa situación. Indicó que debe ver y escuchar con más detenimiento el film, “para recordar” y dar una respuesta más precisa.

“La verdad no lo recuerdo. Lo he visto ahora, pero dinero no es, por si acaso”, sostuvo.

Reconoció que sí tuvo reuniones con Fanor, de manera grupal y personal, pero aclaró que en esos encuentros se tocaron temas de la “coyuntura de la ciudad de El Alto”.

Patana recordó que él, cuando era dirigente, formó parte de dos movimientos en contra de Nava y que después, ya como Alcalde, el municipio se constituyó en parte querellante en procesos contra su predecesor.
   
El video

La película muestra a Nava sentado en un sillón individual al lado de un sofá donde está Patana. La reunión es un living. La cámara está dispuesta de una manera que capta a ambos.

La charla se trató sobre proyectos para El Alto, sus modalidades y los “beneficios” económicos que conllevan.

“Estamos fortaleciendo un nivel central para que se ocupe de los tres frentes, porque ganamos mucha plata: 100 mil, 150 mil. Teniendo en vano a tus empleados, puedes hacerlos complementar”, manifestó Nava.

Se refirió a la contratación de consultores para las obras ediles.

Patana cuestionó las razones para contratar a consultores, porque existen empleados en la Alcaldía. El entonces Alcalde replicó que por eso ya no estaba contratando a profesionales externos, “uno que otro”, aclaró.   

“Son los mismos lloq’allas que hacen con nuestras mismas huevadas y todavía ni corrigen bien estos cojudos”, dijo Fanor. “Parece que intencionalmente lo sabotean (el diseño de proyectos) para beneficiar a sus consultores”, acotó Édgar.
    
Alrededor del minuto 1 con 6 segundos del video, suena la Canción del Adiós. Es el tono del celular de Patana, quien rechaza la llamada. Mientras tanto, Fanor aprovecha para sacar el “paquete” de su bolsillo izquierdo. Estiró la mano con dirección al entonces dirigente.
  
Al ver el “paquete”, Patana se apresuró y pidió tiempo para abrir su maletín negro. Hizo un ademán para que Fanor ponga el “paquete” en la bolsa.

El Alcalde puso el “paquete” en el maletín negro de Patana. Éste se apuró en cerrar la bolsa y volver a ponerla entre sus rodillas.

Después de la entrega, Fanor lamentó: “un poquito tarde carajo”.

Patana respondió “gracias” y le explicó que si no ataca su gestión, la misma se queda estática.

El masista manifestó: “la verdad no he venido por ‘esto’, había unas cosas que quería decirle lo que sí un poquito, una obviedad, porque si no lo atacamos doctor (Nava) todo se queda estático”.

Después, Patana habló de proyectos e ideas que tenía para “el bien de El Alto” que se podrían ejecutar en los “dos últimos años” que le quedaban a Nava.



En 2010, Patana fue electo Alcalde por el MAS y ahora postula para ser reelecto.

2 comentarios:

  1. yo creo despues de ver este video es muy sorpredente la capasidad que tiene nuestra famosa abuelita de amalia pando el de derrocar al MAS en el alto, ya que a su compañero gringo gonzalez le fue mejor en la arena politica y que a ella no le tomaron encuenta porque que rraro tuvo acseso a este video justamente en estas elecciones ya que su idolo faborito el privatizador samuel doria medina le pide despues de perder las elecciones generales, que tienen que tomar posecion en esta ciudad y para este fin esta la fiel (yesica) o llamada comunmente la ex Asambleista, Soledad Chapeton que le dio un espaldaraso ala Ciudad de El Alto en la asamblea constituyente, en apoyar alos dos tercios de la media luna, tal cual es esta (wharmy) que se denomina la defensora de nuestra Ciudad sin Embargo con tal de obedecer a su amo asepta ser candidata para senadora y conquistar el voto alteño, pero sin resultados.

    ResponderEliminar
  2. este maleante recibía dinero del gobierno mientras era dirigente de la cor el alto en esa oficina que esta mas abajo de la defensoria de la mujer frente al enmallado de la base aérea, claro el masista que escribe arriba seguro también era uno de los que recibía dinero por eso se apañan entre delincuentes, es sabido entre los que trabajan en el juzgado por el juicio que patana tiene con su mujer salio su documentos de peruano, ahora digan pues que es Boliviano, por lo visto también recibía del ex alcalde la cor es una oficina de extoricion en el alto seguro el que escribe arriba tambien negara que el hijo del otro peruano braulio rocha acomodo a su hijo en la alcaldia

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...