@ANBOLIVIA: LARIZA FUENTES ASUME DIRECCIÓN DEL FONDO INDÍGENA COMO INTERVENTORA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de febrero de 2015

LARIZA FUENTES ASUME DIRECCIÓN DEL FONDO INDÍGENA COMO INTERVENTORA

Toma el lugar del procesado Marco Aramayo
Lariza Fuentes fue posesionada por la ministra Nemesia Achacollo. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La abogada Lariza Fuentes Justiniano fue designada como la nueva Directora del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades Campesinas (Fondioc) en calidad de Interventora.


“Tengo la misión de transparentar el manejo de estos fondos”, dijo la nueva autoridad, nombrada mediante resolución suprema 14.445, firmada ayer por el presidente Evo Morales.

Fuentes explicó que para su trabajo se basará en el informe de la Contraloría General del Estado, el cual develó 153 proyectos que no terminaron o no iniciaron a pesar de recibir desembolsos. El daño económico supera los 71 millones de bolivianos.

Entre los antecedentes de la Interventora está haber sido funcionaria de la Autoridad Supervisora del Sistema Financiero (ASFI), entidad que fue dirigida por la actual ministra de Transparencia, Lenny Valdivia.

La titular de Transparecia indicó que la nueva Interventora asume el cargo con dos misiones: la primera consiste en “transparentar la información, la gestión, el manejo de los recursos canalizados a través del Fondo Indígena, la prosecución de acciones judiciales que correspondan contra los presuntos respónsales”.

La segunda misión que Valdivia marcó para Fuentes es: “posibilitar que se haga una adecuada fiscalización, seguimiento y cierre de los proyectos”.

La ministra de Desarrollo Rural y presidenta del Directorio del Fondioc, Nemesia Achacollo, se refirió a Marco Antonio Aramayo como exejecutivo de esta entidad.

Aramayo, y sus antecesores Elvira Parra y Daniel Zapata están procesados por las irregularidades en los proyectos del Fondo Indígena.

Achacollo, a pesar de ser presidenta del Fondo, dijo que las ocho organizaciones que forman parte del directorio “son las que aprueban los proyectos, tienen que fiscalizar y tienen que cerrar” porque tienen “autonomía de gestión”.


“El Fondo no puede quedar como está ahora. La opinión pública nos está diciendo de que la Ministra no hecho ninguna acción”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...