@ANBOLIVIA: PROGRAMA DE APOYO A LA PRODUCCIÓN DE CAMÉLIDOS EJECUTÓ BS 10,3 MILLONES EN CINCO AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de febrero de 2015

PROGRAMA DE APOYO A LA PRODUCCIÓN DE CAMÉLIDOS EJECUTÓ BS 10,3 MILLONES EN CINCO AÑOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del programa de Valorización de la Economía Campesina de Camélidos (Vale), Iván Reynaga, informó el viernes que en cinco años el Programa de Valorización de la Economía Campesina de Camélidos (Vale) ejecutó 10,3 de los 10,6 millones de bolivianos asignados para la conservación de vicuñas en el occidente del país.


    "En estos cinco años que duró el Programa que tenía presupuestado más de 10,6 millones de bolivianos de los cuales ejecutamos casi el 97 por ciento (10,3 millones) desde el 2010", informó a la ABI.

    Reynaga agregó que al cierre del Programa, previsto para julio próximo, se logrará equipar a los equipos de captura y esquila (corte de pelo) de vicuñas y la asistencia técnica de funcionarios del 'Vale', con los recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Internacional Agrícola (FIDA), en calidad de crédito y de los gobiernos municipales.

    "Con estos recursos hemos podido equipar a la institución para que pueda continuar con el trabajo de vigilancia, conservación y control de la caza furtiva de las vicuñas, además que los capacitamos en la esquila y rutas de aprendizaje para la esquila", complementó.


    A su juicio, ese trabajo  ha tenido resultados importantes con el incremento en volúmenes de fibra de camélido, tomando en cuenta que sin la intervención del Vale las asociaciones regionales generaban 1.500 kilos de fibra de vicuña y ahora sobrepasa los dos mil kilos anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...