@ANBOLIVIA: GUARACHI: LA PAZ, ORURO Y POTOSÍ PIDEN AUDIENCIA AL TSE PARA ACORDAR FECHA DE REFERÉNDUM AUTONÓMICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de febrero de 2015

GUARACHI: LA PAZ, ORURO Y POTOSÍ PIDEN AUDIENCIA AL TSE PARA ACORDAR FECHA DE REFERÉNDUM AUTONÓMICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Nelzon Guarachi, informó el jueves que representantes de las asambleas de La Paz, Oruro y Potosí pidieron una audiencia al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para acordar la fecha del referéndum autonómico en cada región.


    "Hemos pedido una reunión conjunta con al Tribunal Supremo Electoral nacional donde ellos nos indican que van a convocar al Ministerio de Autonomías y a las asambleas (La Paz, Oruro y Potosí), para poder hacer una ruta critica y llevar adelante el referéndum en esta gestión", explicó en conferencia de prensa.

    Guarachi consideró que el referéndum en La Paz se podría realizar la última semana de mayo, tomando en cuenta la decisión del Tribunal Electoral.

    "Estamos pensando hacer un cronograma de actividades y antes del 31 de mayo llevar el referéndum en los departamentos, toda vez que hemos concluido con todos los requisitos habidos y por haber para llegar al referéndum", respaldó.

    Adelantó que el martes de la próxima semana habrán "noticias positivas" del TSE.

    Recordó que la pregunta ¿Está usted de acuerdo con aprobar el Estatuto Autonómico del departamento de La Paz en sus 107 artículos, cuatro disposiciones transitorias y una disposición final?, se elaboró en coordinación con el Tribunal Supremo Electoral.

    Guarachi agregó que si el Tribunal Supremo Electoral  da visto bueno para realizar el referéndum, la Gobernación de La Paz necesitará más de 9 millones de bolivianos para la publicidad y socialización del Estatuto Autonómico de La Paz.


     El Presidente de la Asamblea Departamental de La Paz anunció que, antes de convocar al referéndum, se realizará un proceso de socialización en las ciudades de La Paz y El Alto, además de las 20 provincias del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...