@ANBOLIVIA: TRASLADARÁN A RECLUSOS IMPLICADOS EN EL CAVADO DE FORADO EN CÁRCEL DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de diciembre de 2014

TRASLADARÁN A RECLUSOS IMPLICADOS EN EL CAVADO DE FORADO EN CÁRCEL DE COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Edwin Sandóval, informó el martes que los cuatro reclusos implicados en el cavado de un forado en el penal de San Sebastián serán trasladados a otras cárceles del departamento o del país.


    "Esa falta es muy grave y merece el traslado a otro recinto. No sabemos si van a trasladarlos a otro recinto de Cochabamba o fuera del departamento, porque no vamos a permitir ese tipo de actos de que intenten darse a la fuga", dijo.

    El pasado viernes, la Policía descubrió un forado abierto durante casi un mes en la pared de la celda 40 del penal de San Sebastián que colinda con la calle Hamiraya.

    En el momento del hallazgo, se encontró a dos reclusos en la parte final del cavado y cinco hamacas que habían amarrado para deslizarse por el muro del penal.

    Sin precisar nombres, Sandóval dijo que la investigación del caso determinó que un privado de libertad por narcotráfico es el principal involucrado en ese hecho, puesto que pagó 1.200 bolivianos para la apertura del hueco.

    Entre los implicados están el recluso que recibió el dinero para esa tarea y el ocupante de la celda en que se halló el forado.

    "Hay un cuarto, que supuestamente no sabía que había eso (el forado), pero estaba en el lugar no indicado y la hora no indicada. Yo creo que algo debe saber", agregó Sandóval.

    Esa autoridad penitenciaria anunció que reforzará la presencia policial en el penal de San Sebastián para un mejor control de los reclusos y evitar nuevos intentos de fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...