@ANBOLIVIA: TRABAJO ASEGURA QUE 7,7 MILLONES DE DÓLARES FUERON INVERTIDOS EN PROGRAMAS DE EMPLEO EL 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de diciembre de 2014

TRABAJO ASEGURA QUE 7,7 MILLONES DE DÓLARES FUERON INVERTIDOS EN PROGRAMAS DE EMPLEO EL 2014

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de Empleo, Roberto Ballesteros, aseguró el martes que al menos 7,7 millones de dólares fueron invertidos en la gestión 2014 en los dos programas que ejecuta el Ministerio de Trabajo, tales como: 'Mi Primer Empleo Digno' y 'Apoyo Al Empleo'.


"Hemos invertido alrededor de casi 6 millones de dólares en el programa Apoyo al Empleo, y en el caso de Mi Primer Empleo Digno alrededor 1.7 millones de dólares, programas que son destinados para jóvenes de 17 a 35 años", dijo a los periodistas.

    Recordó que en los dos programas se logró beneficiar alrededor de 7 mil jóvenes, de los cuales 4.700 jóvenes son del programa Apoyo al Empleo y 3.767 del programa de Mi Primer Empleo Digno.

    Ballesteros precisó que el programa Mi Primer Empleo Digno no solamente busca un trabajo dependiente para el joven, sino que también genere sus propios emprendimientos.

    "Esa es otra salida que les da este programa, les da la oportunidad para que puedan emprender su propia iniciativa", sostuvo.

    Ballesteros indicó que la tasa de desempleo en Bolivia es una de la más baja de América Latina y el Caribe, al situarse en 3,2%.

    Al ser consultado si es que hasta a la fecha la tasa de desempleo había reducido, señaló que hasta los primeros días de enero se contará con una evaluación final, la cual se la realizará de forma coordinada entre el Ministerio de Planificación y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...