@ANBOLIVIA: SOLDADOS DE LAS FUERZAS ARMADAS PLANTARON 40 MIL ÁRBOLES PARA MITIGAR CRISIS CLIMÁTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de diciembre de 2014

SOLDADOS DE LAS FUERZAS ARMADAS PLANTARON 40 MIL ÁRBOLES PARA MITIGAR CRISIS CLIMÁTICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, informó el lunes que miles de soldados de las Fuerzas Armadas (FFAA) plantaron 40 mil árboles en todo el país, para mitigar la crisis climática.


    "Hoy (lunes) miles de soldados y marineros, de distintas unidades militares de las Fuerzas Armadas, en los nueve departamentos del país, fueron protagonistas de la plantación de más de 40 mil árboles en la jornada denominada 'Por la Madre Tierra yo Planto un árbol'", informó.

    El acto central de esa actividad se realizó en instalaciones del cuartel Colorados de Bolivia, en el mirador de la zona de Villa Pabón de La Paz.

    Por otra parte, el Ministro de Medio Ambiente y Agua Asimismo, Zamora lamentó que en la Cumbre COP20, que se realizó en Lima, no se logró un consenso entre los países en vías de desarrollo y los desarrollados, sobre el cuidado del medio ambiente.

    "Que sepa el mundo que en Bolivia estamos plantado árboles que son muy importantes para mitigar la crisis climática, mientras otros países sólo piensan en la deforestación y el mercantilismo que va en desmedro de la vida y de la Madre Tierra", sustentó.

    En esa línea, consideró que uno de los roles que deben cumplir las Fuerzas Armadas es "defender los derechos de la Madre Tierra", razón por la que participaron en la forestación en todo el territorio nacional, para preservar el medio ambiente para las futuras generaciones.

    Aseguró que similar actividad se realizó en las distintas unidades militares de todo el país: en Oruro, en el Regimiento Braun de Caballería; en Pando, en la 1ra División del Ejército Gada 96; en Santa Cruz, en la 8va División del Ejército; en Cochabamba, en el RA-7 'Tumusla'; en Potosí, en el RI-21 'llimani'; en Tarija, en el Gada 94; en Chuquisaca, en el R-2 Mariscal Sucre y en Beni, en el RI-29 'L. Echeverría'.

    La Campaña 'Mi Árbol' pretende llegar a 10 millones de árboles plantados en todo el país hasta marzo de 2015.

    Hasta la fecha se sembraron 8,3 millones de árboles en todo el país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...