@ANBOLIVIA: ROJAS CLAUSURA CONGRESO DE CAMÉLIDOS E INSTA A UTILIZAR TÉCNICAS DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL PARA MEJORAR LA RAZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de diciembre de 2014

ROJAS CLAUSURA CONGRESO DE CAMÉLIDOS E INSTA A UTILIZAR TÉCNICAS DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL PARA MEJORAR LA RAZA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio, Eugenio Roas, clausuró el lunes el I Congreso Nacional de Camélidos, que se realizó en la ciudad de La Paz, e instó a los agricultores apoyar la inseminación artificial de esas especies, para mejorar la raza.


    "Hermanos hay que trabajar, lo que falta es apurarnos en la sanidad animal, en el campo de camélidos, alpacas y llamas, tenemos, ya están iniciando con la inseminación artificial ya tenemos que practicar la inseminación artificial, porque son mejor raza", afirmó en un acto público.

    A su juicio, es importante promover el consumo de carne de llama, porque es un alimento saludable.

    "A seguir trabajando con nuestro camélidos, con nuestras alpacas, vicuñas, con nuestras llamas, tenemos que seguir, es nuestra vida, es nuestro sacrificio. Nuestra quinua igual nos decían, que no era buena, hoy día nuestra quinua se exporta y nuestra carne tenemos que exportar", sustentó.

    Rojas detalló que en Bolivia existen más de 3,3 millones de camélidos, pero instó a que esa cantidad se incremente.

    "Informarles que en Bolivia tenemos 2.835.175 llamas, más de dos millones. Alpaca hay que criar más, tenemos 402.301, muchos más hay que criar, en tres años tenemos que triplicar. Vicuñas, tenemos 136.805 vicuñas, eso es nuestro y tenemos que cuidar", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...