@ANBOLIVIA: POLICÍAS ANTIVIOLENCIA SE CAPACITAN PARA IMPLEMENTAR CUADERNO VIRTUAL DE INVESTIGACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de diciembre de 2014

POLICÍAS ANTIVIOLENCIA SE CAPACITAN PARA IMPLEMENTAR CUADERNO VIRTUAL DE INVESTIGACIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe nacional de Recursos Humanos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Juan Carlos Apaza, informó el lunes que al menos 50 investigadores de esa fuerza se capacitan para implementar el cuaderno virtual de investigaciones para los casos de violencia contra la mujer.


    "Estamos realizando un curso taller de capacitación para investigadores asignados al caso, en hechos de violencia hacia la mujer. (...) Dentro de la capacitación se está incidiendo para que se elabore un buen cuaderno de investigaciones, el mismo cuaderno de investigaciones que están elaborando de forma física también va ser digitalizado y también va entrar al cuaderno de investigaciones digital", explicó a los medios estatales.

    El pasado 8 de diciembre, en la inauguración de las nuevas oficinas del la FELCV de La Paz, el ministro de Gobierno Jorge Pérez, anunció que en esa unidad policial se implementará el cuaderno virtual de investigación que permitirá a la víctima hacer seguimiento de un caso de forma inmediata.

    En esa línea, Apaza informó que a mediados del mes de enero del próximo año el cuaderno virtual entrará en vigencia, para que la víctima, los investigadores y el fiscal puedan tener acceso directo y eficaz a la investigación.

    "Estamos justamente en el trabajo de capacitación, la implementación ya está siendo, los equipos ya están siendo puestos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, una vez que se termine de realizar el enlace, yo creo que a mediados del mes del siguiente año vamos a empezar con este trabajo tecnificado", respaldó.

    Informó que el curso de capacitación sobre el manejo del cuaderno de investigaciones se realizará del 15 al 19 de diciembre, en un hotel céntrico de la ciudad.

    "El propósito de este curso que los investigadores manejen una mejor manera del cuaderno de investigaciones a fin de dar la celeridad y el apoyo a la víctima de violencia", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...