@ANBOLIVIA: RENOMBRADO PERIODISTA URGUAYO SE DECLARA ADMIRADOR DEL PRESIDENTE BOLIVIANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de diciembre de 2014

RENOMBRADO PERIODISTA URGUAYO SE DECLARA ADMIRADOR DEL PRESIDENTE BOLIVIANO

LA PAZ Y PARANÁ, ARGENTINA (ANB / ABI).- El renombrado periodista, locutor y escritor uruguayo, Víctor Hugo Morales, se declaró admirador del presidente boliviano Evo Morales porque -a su juicio- el mandatario revirtió la historia de ese país andino amazónico con la implementación de políticas sociales y económicas.


    "Tengo un amor entrañable por Evo, me parece que es el que más nos rompe el corazón. Y por otra parte, ha sido el que en toda América fue el que, cambió la ecuación más compleja de todas", manifestó en una entrevista con 'El Diario Paraná' de Argentina.

    El reconocido periodistas uruguayo viajó a Paraná para realizar su programa radial desde esa región en el marco de la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), en el que participará el Mandatario boliviano.

    Según el periodista, el Gobierno de Morales convirtió a Bolivia "en una cosa completamente distinta" gracias a la ejecución de programas sociales que posibilitaron la erradicación del analfabetismo.

    En esa dirección, destacó "que un país entero haya salido del analfabetismo, un país entero tenga cobertura para todos sus viejos, que un país se haya posicionado en el respeto de lo boliviano y no de las élites bolivianas que siempre trabajaron para los intereses económicos foráneos".

    Asimismo, resaltó la nacionalización de los hidrocarburos porque "cambió la ecuación" del 82% de los ingresos para las trasnacionales y el 18% para el Estado, al revertir esos porcentajes a favor del pueblo boliviano.

    "Que haya revertido tanto la historia de Bolivia a mí me hace pensar que estamos en presencia de uno de los hombres que uno sueña sea capaz de cambiar la historia. Y él (Morales) ha sido capaz", sustentó.

    Evo Morales asumió la presidencia de Bolivia el 22 de enero de 2006, tras las elecciones generales de 2005 en las que se consolidó como el segundo mandatario boliviano en la historia de la República, elegido por mayoría absoluta de votos, el primero fue Víctor Paz Estenssoro en 1960.

    Tras nueve años de gestión, Morales, de origen aymara y de cuna pobre, nacionalizó los recursos naturales, instauró cambios estructurales y fortaleció el poderío de los movimientos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...