@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA PLANTEA LEGISLAR GASTO SOCIAL EMPRESARIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de diciembre de 2014

GARCÍA LINERA PLANTEA LEGISLAR GASTO SOCIAL EMPRESARIAL

Quiere evitar que se use en proselitismo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera afirmó que se debe legislar el uso que hacen las empresas de sus recursos destinados a responsabilidad social, para evitar que este financiamiento sea utilizado en campaña política.


Aseguró que Soboce utilizó su programa de responsabilidad social para hacer proselitismo este año.

“Eso hay que legislar, hemos aprehendido de lo que ha pasado este año. Lo que se llama responsabilidad social empresarial no puede ser un botín de financiamiento. Eso ha sucedido con Soboce en los últimos meses, todo el dinero de responsabilidad social fue directamente a financiar campaña política. Eso no lo vamos a volver a permitir con ninguna empresa”, dijo en conferencia de prensa.

García espera que los accionistas de Soboce revisen sus cuentas y “tal vez” enjuicien a Samuel Doria Medina por el daño económico que supuestamente hizo a la empresa, debido a su utilización de los fondos de responsabilidad social.   

Ayer, Samuel Doria Medina informó que vendió sus acciones en Soboce a una subsidiaria del grupo empresarial peruano Gloria, por 300 millones de dólares.

Al respecto, el mandatario señaló que “no va a dejar de preguntarse sobre la licitud de semejante dinero. Cuando se mezcla política para hacer dinero y dinero para hacer política, las cosas siempre vienen manchadas”.

“Siempre va a estar la duda si esos 300 millones fueron bien habidos o fueron resultado de la utilización de la política para agrandar la fortuna personal”, añadió.

Privatización

El Presidente en ejercicio recordó que una comisión del legislativo está investigando el proceso de capitalización y que Samuel Doria Medina podría ser acusado. El excementero fue Ministro de Planificación en el Gobierno del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).   

“Tarde o temprano la mano de la justicia tiene que llegar para llevar al que hizo daño al Estado ante el banquillo de los acusados. El señor Doria Medina podrá hacer los malabarismos que quiere, pero si hay una investigación, que hubo daño económico por el infame, nefasto, inconstitucional, proceso de privatización, el señor Doria Medina tendrá que rendir cuentas ante la justicia”, advirtió.

García anticipó que este sábado o al regreso del receso legislativo la comisión del legislativo presentará su informe sobre las responsabilidades en el proceso de capitalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...