@ANBOLIVIA: RECUERDAN OBLIGATORIEDAD DE TRÁNSITO A BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de diciembre de 2014

RECUERDAN OBLIGATORIEDAD DE TRÁNSITO A BOLIVIA


Aladi fija reunión para enero
ESPAÑA (ANB / Fuente: republica.com.uy).- Así lo transmitió el representante permanente ante Aladi y Mercosur, Benjamín Blanco Ferri.


El viernes se retomó en la sede de Aladi, la sesión para tratar el reclamo de Bolivia sobre el incumplimiento de Chile al mencionado Acuerdo.

El Comité de Representantes compuesto por embajadores de trece países adoptó por unanimidad la recomendación de que se entable un diálogo que permita resolver la controversia planteada por Bolivia en un plazo de hasta cuatro meses, plazo en el que se deberá además presentar los resultados al Comité de Representantes de la Aladi.

El comité resolvió que la primera reunión para tratar el reclamo de Bolivia por el incumplimiento del gobierno de Chile, deberá realizarse en la segunda quincena de enero en la sede de la Aladi en Montevideo.

La secretaria general emitió un informe reafirmando la posición de Bolivia, sobre la obligatoriedad que tiene el gobierno de Chile de cumplir con el artículo 15 del ATIT, que señala que “este acuerdo no significa en ningún caso restricción sobre las facilidades sobre transporte y libre tránsito” que Chile comprometió a Bolivia en el tratado de 1904 y acuerdos posteriores.

El informe indica que el artículo 15 es de “carácter preceptivo y obligatorio y no meramente declarativo”.

La delegación Boliviana estuvo encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores embajador Juan Carlos Alurralde Tejada, el representante permanente ante Aladi y Mercosur: Benjamín Blanco Ferri, Erlan Melgar Salvatierra de la Cámara Boliviana de Transportes y Edwin Velásquez Mejía de la Cámara Departamental de Transportes de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...