@ANBOLIVIA: MORALES CALIFICA A PAÍSES DEL ALBA COMO INTEGRACIONISTAS, SOLIDARIOS Y COMPLEMENTARIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de diciembre de 2014

MORALES CALIFICA A PAÍSES DEL ALBA COMO INTEGRACIONISTAS, SOLIDARIOS Y COMPLEMENTARIOS


LA HABANA, CUBA (ANB / ABI).- El presidente boliviano Evo Morales calificó el domingo a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) como integracionistas, solidarios y complementarios, por lo que se constituyen en una alternativa al modelo neoliberal.


    "Somos países no intervencionistas sino integracionistas, integramos a los pueblos, somos países solidarios, somos países con complementariedad y no con competividad. Estamos a la orden de nuestros pueblos", remarcó en el acto político-cultural por el décimo aniversario de ese bloque regional.

    En esa dirección, sostuvo que el imperio estadounidense ejerce "amedrentamientos, intimidaciones y sanciones" para debilitar a los gobiernos progresistas latinoamericanos.

    "Que nos respeten y nos seguiremos haciendo respetar como pueblos latinoamericanos. No puedo entender que en estos tiempos seguimos escuchando informaciones de torturas, que para mí son un delito de lesa humanidad", dijo.

    En esa dirección, cuestionó esa acción al igual que el intervencionismo mediante las bases militares y el bloqueo económico y consideró que esos países deberían ser sancionados por las cortes internacionales de La Haya.

    Respecto al cambio climático, reprochó que en la XX Conferencia sobre Cambio Climático en Lima (COP20) no se hayan logrado acuerdos entre los países desarrollados y subdesarrollados.

    "Solo pienso que los pueblos pondrán orden algún día junto a los presidentes y gobiernos que tienen orientación antiimperialista", dijo.

    En su intervención en la Cumbre del ALBA-TCP, Morales planteó un encuentro de movimientos sociales, que se realizará el 2015 en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...