@ANBOLIVIA: PRESIDENTE: EL MERCOSUR DEBE SER UN ÁREA DE COMPLEMENTACIÓN ECONÓMICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de diciembre de 2014

PRESIDENTE: EL MERCOSUR DEBE SER UN ÁREA DE COMPLEMENTACIÓN ECONÓMICA

LA PAZ Y PARANÁ, ARGENTINA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales consideró el martes que el Mercado Común del Sur (Mercosur) debe convertirse en un área de complementación económica, mediante el comercio regional.


    "Yo siento que Mercosur debe ser un área de complementación económica, saludamos y respetamos al sector privado, pero también tenemos empresas comunitarias, empresas sociales, que es parte de un comercio regional", indicó en una entrevista con la cadena internacional Telesur.

    A su juicio, los miembros tanto de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como del Mercosur deben aprovechar la riqueza de los recursos naturales que tiene la región latinoamericana.

    "Unasur y Mercosur, deben ser una zona de integración económica, tenemos tantos recursos naturales, tanta Amazonía, tanta agua dulce, somos esperanza no solamente para sudamericanos, sino también para todo el mundo", agregó.

    En ese entendido, instó a los países miembros de ese bloque multilateral a planificar políticas económicas para dejar de depender de los países capitalistas.

    "Nuestra obligación es seguir planificando políticas económicas basadas en liberarnos en la parte tecnológica, es el problema que tiene Bolivia y saludamos el liderazgo de Brasil, de Argentina, en temas de tecnología. Debemos ampliar nuestro mercado regional para no depender totalmente del mercado internacional sea asiático o norteamericano", explicó.

    Según el Mandatario es necesario dejar de depender de los mercados internacionales de las grandes potencias, para evitar que las crisis económicas, que existen en esos países, afecten a la región.

    "Imagínense cuando los países de Europa o Estados Unidos tienen problemas económicos eso afecta en la economía, por eso internamente debemos ampliar nuestro mercado nacional o regional", sostuvo.

    Morales vertió esas declaraciones en la víspera a la realización de la XLVII Cumbre de Presidentes  del Mercosur, en la ciudad argentina de Paraná.

    En octubre pasado, el embajador, asesor especial en Temas de Integración Regional de la Cancillería de Argentina, Hugo Varsky, anunció que el ingreso pleno de Bolivia al Mercosur podría definirse en diciembre en la provincia Entre Ríos, cuya capital es Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...