@ANBOLIVIA: MORALES: CAÍDA DEL PRECIO DEL PETRÓLEO NO ES CASUAL SINO CONSPIRACIÓN DE EEUU CONTRA VENEZUELA Y RUSIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de diciembre de 2014

MORALES: CAÍDA DEL PRECIO DEL PETRÓLEO NO ES CASUAL SINO CONSPIRACIÓN DE EEUU CONTRA VENEZUELA Y RUSIA

LA PAZ Y PARANÁ, ARGENTINA (ANB / ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó el martes que la caída del precio internacional del petróleo, que se desplomó a niveles insospechados, no es casual, sino una conspiración de Estados Unidos contra los gobiernos progresistas de Venezuela y de Rusia.


    En una entrevista con la Cadena Telesur, Morales afirmó que cuando el "imperio fracasa" en una conspiración política, "viene una conspiración económica".

    "No es casual esta rebaja del barril de petróleo, es una conspiración abierta, directa a Venezuela y Rusia, estamos con ellos", puntualizó después de llegar a Paraná, donde participará en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur).

    A su juicio, tampoco es casual el ataque que sufre Argentina por los denominados fondos buitres, sino también es una conspiración del Gobierno estadounidense.

    No obstante, dijo que los países de la región están preparados para enfrentar esas agresiones de manera conjunta y reveló que pidió un debate permanente a la cabeza de los ministros de economía, de los técnicos para aguantar esos ataques.

    "Maduro y Chávez han enfrentado una conspiración permanente, una agresión política, pero como no pudieron tumbarlos ni políticamente, con agresiones políticas y menos democráticamente, (viene)  una agresión económica", sustentó.

    El presidente boliviano afirmó que su país sufrió también una agresión económica de Estados Unidos en 1982, en el gobierno de izquierdas de Hernán Siles Suazo, que impulsaba una serie de cambios estructurales.

    Recordó que ese año, Estados Unidos puso a la venta su reserva de estaño, gran parte estaño boliviano, para desequilibrar económicamente al Gobierno de Siles, tomando en cuenta que su país se sustentaba casi exclusivamente de la venta de ese mineral.

    Ese año se originó una crisis económica galopante, una de las peores de la historia boliviana, que obligo a Siles Zuazo a acortar su mandato en 1985.

    Siles Zuazo Gobernaba apoyado por la Unidad Democrática y Popular (UDP), alianza conformada por el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), el Movimiento Nacionalista Revolucionario de Izquierda (MNR- I) y el Partido Comunista de Bolivia (PCB).

    El Presidente boliviano recordó que cuando nació el ALBA, la Alianza Boliviariana para los Pueblos de Nuestra América, al impulso del presidente fallecido, Hugo Chávez y del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, Estados Unidos inició una agresión permanente, que se consolidó con el golpe de Estado a Honduras, contra el presidente Manuel Zelaya, que había decidido incorporarse al ALBA.

     En esa línea, saludó la conformación del Mercosur, de la Unión de Países Sudamericanos (Unasur) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como verdaderos procesos de integración, no sólo política, social y cultural, sino económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...