@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y HEIDELBERG SUSCRIBEN CONTRATO DE COMPRA Y VENTA PARA PRIMERA EDITORIAL ESTATAL DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de diciembre de 2014

GOBIERNO Y HEIDELBERG SUSCRIBEN CONTRATO DE COMPRA Y VENTA PARA PRIMERA EDITORIAL ESTATAL DE BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Por vía del Ministerio de Comunicación, el Gobierno de Evo Morales y la multinacional alemana Heidelberg suscribieron el lunes en La Paz un contrato de compra y venta para la primera editorial del Estado de Bolivia.


    El contrato fue suscrito por el viceministro de Gestión Comunicacional, Sebastián Michel y el representante de Heidelberg en Bolivia, Rodrigo Álvarez, en instalaciones del Ministerio de Comunicación, en presencia de su titular Amanda Dávila.

    Se trata de un complejo de equipos de impresión de alta precisión y tecnología, conformado por 3 prensas, 2 de ellas de 8 cuerpos y la última de 4, con capacidad instalada holgada para imprimir simultáneamente, anverso y reverso, desde afiches hasta libros y, por supuesto, periódicos.

    La primera editorial del Estado, que se instalará en la ciudad de El Alto, absorberá el 30% de la demanda editorial y gráfica del Estado y, en una primera etapa redituará 10 millones de boliviano en utilidades año, según Michel.

    "Es importante mencionar que el proceso ha sido transparente; es una de las empresas más reconocidas en el mundo, es una empresa que jamás va poner en riesgo su prestigio", dijo Michel apenas rubricar con Alvarez el contrato por casi 60 millones de bolivianos.

    La compra de equipos de este orden había sido perfilada ya en 2011 y prescrita por decreto en 2013.

    El Viceministro de Gestión Comunicacional precisó que el montaje de esa moderna editorial demanda una inversión de 58,6 millones de bolivianos, cerca de 9 millones de dólares.

    Por su parte, Dávila explicó que ese contrato es fruto de un año de gestiones realizadas por esa cartera de Estado, en el marco de un proceso, "muy analizado y estudiado" para contar con equipos de alta tecnología y garantía, acordes con la inversión del Estado.

    "Es un contrato que ha demandado una negociación de un año, porque el decreto se aprobó el cuatro de diciembre de 2013 y solamente ahora ya está todo concluido con todas las formalidades de ley", sostuvo en conferencia de prensa.

    Se trata de la multinacional alemana líder en la fabricación de equipos de alta precisión para la industria de imprenta.

    Fundada en 1957 y dueña de una reputación que la sitúa como la mejor del mundo en su género, Heidelberg tiene su sede en la ciudad de Wiesloch y fabrica máquinas impresoras offset.
.
    La editorial será instalada en el barrio Villa Dolores, de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, en ex instalaciones de desafectada Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

     Michel explicó que la Editorial estatal imprimirá, entre otros, el material del periódico estatal Cambio, con mejor calidad.

    A su vez Álvarez agradeció, a nombre de su empresa, la decisión que tomó el Gobierno boliviano para la suscripción del contrato, tras realizar un proceso de selección de maquinaria adecuada para la impresión del periódico Cambio.

    Informó que esa editorial contará con "tres máquinas, dos de impresiones y una de apoyo, además de una pre-prensa y prensa y máquinas de acabado, para que los productos sean de mejor calidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...