@ANBOLIVIA: GOBIERNO LANZA "TARIFA SOLIDARIA" EN TELEFONÍA MÓVIL PREPAGO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de diciembre de 2014

GOBIERNO LANZA "TARIFA SOLIDARIA" EN TELEFONÍA MÓVIL PREPAGO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno, mediante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), presentó el lunes la "Tarifa Solidaria" en telefonía móvil prepago a favor de las personas con discapacidad, sector que podrá realizar llamadas por 80 centavos el minuto en cualquiera de las tres telefónicas que operan en el país, a partir del 15 de enero de 2015.


    En la presentación, el director de la ATT, Luis Felipe Guzmán, explicó que la nueva norma fue aprobada a través de la resolución administrativa regulatoria 2310/2014, luego de ser consensuada con la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), y las privadas Tigo y Viva.

    "Luego de un consenso con las telefónicas Entel, Tigo y Viva emitimos la resolución administrativa regulatoria 2310/2014 en beneficio de las personas con discapacidad, es por eso que mediante esta resolución la ATT pone una tarifa solidaria en telefonía móvil para personas con discapacidad en la modalidad prepago", indicó.

    En la actualidad, manifestó que el minuto de las llamadas para el público en general cuesta desde 1 boliviano para arriba, en cualquiera de las operadoras del país.

    Apuntó que la nueva "Tarifa Solidaria" favorecerá a 37.257 personas en situación de discapacidad, que podrán llamar con el beneficio hasta un máximo de 50 bolivianos por mes.

    Guzmán dijo que para aprobar la nueva norma, la ATT se apoyó en la Ley General de Telecomunicaciones, que en su parágrafo 10 establece el "principio de solidaridad" en pro de los sectores con menos ingresos y necesidades especiales.

    "Es importante destacar que todos somos potenciales personas con discapacidad, y estos proyectos permitirán un mayor acercamiento con la sociedad, que rompan paradigmas que acerquen a las personas con discapacidad a la tecnología y mejores oportunidades de comunicación y trabajo digno", remarcó.

    "Esta Tarifa Solidaria se constituye en una especie de regalo de Navidad para nuestros compañeros", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...