@ANBOLIVIA: ENCUENTRO DE INFANTES Y ADOLESCENTES TRABAJADORES BUSCARÁ POLÍTICAS EDUCATIVAS PARA ESE SECTOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de diciembre de 2014

ENCUENTRO DE INFANTES Y ADOLESCENTES TRABAJADORES BUSCARÁ POLÍTICAS EDUCATIVAS PARA ESE SECTOR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró el lunes que el 'Primer Encuentro Plurinacional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores', que se realiza en la ciudad de La Paz, pretende buscar políticas educativas a favor de este sector.


    "Estamos participando acá con estos niños, niñas y adolescentes trabajadores, quienes tienen una desventaja social y son vulnerables dentro del contexto de sus condiciones de vida, y lo que haremos en estos dos días es trabajar y buscar políticas a favor de este sector en cuanto a educación", dijo a los periodistas.

    Explicó que los niños, niñas y adolescentes trabajadores tienen un conjunto de demandas, planteamientos para continuar con sus estudios.

    "Lo que queremos es escucharlos y con ellos resolver algunos temas que consideramos que deben ser resueltos en el tema educativo", sostuvo.

    Indicó que el problema que atraviesa ese sector es la falta de ítems en las unidades educativas nocturnas.

    "Un punto fundamental que vamos a tratar es la educación en los colegios nocturnos, algunos tienen mucha fortaleza, pero son centros que hay que agrandarlos así como el aumentar de ítems, entre otras cosas", señaló.

    Por su parte, los niños trabajadores le agradecieron al Ministro de Educación por llevar adelante este Primer Encuentro que les permitirá elaborar una propuesta que beneficiará a ese sector de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...