@ANBOLIVIA: DEFENSOR IDENTIFICA 31 MUERTES EN CONFLICTOS SOCIALES, JUSTICIA POR MANO PROPIA Y EN RECINTOS DE DETENCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de diciembre de 2014

DEFENSOR IDENTIFICA 31 MUERTES EN CONFLICTOS SOCIALES, JUSTICIA POR MANO PROPIA Y EN RECINTOS DE DETENCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Defensoría del Pueblo emitió el domingo un informe que identifica 31 muertes de personas en conflictos sociales, justicia por mano propia y en recintos policiales de detención.


    "Los conflictos sociales, las justicia por mano propia y casos de muertes en recintos de detención policial, dejaron como resultado 31 muertes ocurridas durante esta gestión", detalla el informe sobre el Ejercicio de los Derechos Humanos presentado por la Defensoría.

    Según un comunicado institucional, hasta octubre de 2014, los fallecimientos en conflictos sumaron 14, de los cuales tres sucedieron en enfrentamientos con las fuerzas del orden, el resto fue el resultado de conflictos entre particulares por avasallamientos y explotación minera.

    Asimismo, hasta octubre de este año, la Defensoría del Pueblo reportó 592 conflictos sociales.

    De igual forma, la Defensoría reportó que se produjeron 35 casos de linchamientos en los que fallecieron 10 personas.

    También identificó otros siete fallecimientos en los que estuvieron involucrados efectivos militares y policiales, además de reportar que en agosto de este año se conoció de la violación y muerte de una estudiante premilitar por parte de sus instructores del Regimiento Ayacucho de Artillería acantonado en la población rural de Achacachi en La Paz.

    Otras siete muertes se produjeron en celdas policiales o en situaciones en las que se vieron involucrados miembros de la Policía Boliviana.

    De acuerdo al Informe, se habrían producido un número mayor de muertes que involucran a policías y militares, sin embargo, corresponden a crímenes cometidos por miembros de las entidades en tanto individuos, y no pueden incluirse en el ámbito de estas instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...