@ANBOLIVIA: CSUTCB PLANTEARÁ CAMBIO DE MATRIZ ENERGÉTICA MUNDIAL EN ENCUENTRO SOCIAL PREVISTO EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de diciembre de 2014

CSUTCB PLANTEARÁ CAMBIO DE MATRIZ ENERGÉTICA MUNDIAL EN ENCUENTRO SOCIAL PREVISTO EN BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Csutcb), Rodolfo Machaca, anunció el lunes que esa organización planteará un cambio de matriz energética a nivel mundial en el 'Encuentro de Pueblos sobre Cambio Climático', a realizarse en Bolivia el próximo año.


    "Tenemos que reflexionar, una de ellas puede ser una propuesta muy importante como es el cambio de matriz energética a nivel mundial para que se deje de utilizar el petróleo", dijo en una entrevista con la Red Patria Nueva.

    Machaca, a tiempo de saludar la designación de Bolivia como sede de ese evento mundial, urgió la movilización de los pueblos para elaborar sus propuestas antes de celebrarse la COP21 en Paris-Francia en 2015.

    Respecto a la COP20, Machaca calificó a ese evento, realizado recientemente en Lima-Perú, como un fracaso porque no se llegó a ningún acuerdo y no se logró que los países industrializados se comprometan a realizar mayores esfuerzos para la reducción de gases de efecto invernadero.

    "Tiene que hacerse reuniones urgentes, porque tenemos que adelantarnos al COP de 2015 que es la definitiva, sabemos que el fracaso de la COP20 va repercutir", afirmó el dirigente campesino.

    El Secretario Ejecutivo de la CSUTCB consideró de importante tomar decisiones sobre los países "contaminantes", entre ellos, Estados Unidos y las empresas multinacionales, que -a su juicio- destruyen el medio ambiente y la biodiversidad.

    "Es importante anticiparse y llevar este encuentro a nivel mundial de los pueblos y tomar decisiones sobre los países contaminantes", sostuvo.

    El domingo, la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), determinó que Bolivia será la sede el 2015 del encuentro mundial de movimientos sociales contra el cambio climático.

    El encuentro de movimientos sociales fue propuesto por el presidente Evo Morales, en el marco de Cumbre del ALBA-TCP, que se realizó en el Palacio de la Revolución en La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...