@ANBOLIVIA: CONFIRMAN QUE ALEXANDER FUE VIOLADO EN EL HOGAR FÁTIMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de diciembre de 2014

CONFIRMAN QUE ALEXANDER FUE VIOLADO EN EL HOGAR FÁTIMA

El acusado del hecho es un médico
Comisión de fiscales del caso Alexander presenta su primera conclusión de la investigación. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La comisión de fiscales que investiga la muerte del bebé Alexander de ocho meses finalmente levantó la reserva del caso tras 28 días de silencio y confirmó que el menor sufrió vejación sexual dentro del Hogar Virgen de Fátima de la ciudad de La Paz. Ahora el principal sospechoso de ese hecho, que es un médico, se encuentra detenido.


“El Ministerio Público ha podido establecer, con probabilidad, la existencia de dos hechos. El primero es el que se habría suscitado en dependencias del Hogar Virgen de Fátima, lugar donde el pequeño bebé habría sido vejado sexualmente”, dijo la fiscal departamental de La Paz, Patricia Santos.

Agregó que uno de los elementos fundamentales que llevó a determinar esta posibilidad es la valoración que se realizó en el Hospital Juan XXIII, donde la médico forense establece “claramente” que hubo un trauma en el menor, lo hace ver a la comisión investigadora la existencia del abuso sexual.

“Asimismo, por este hecho que se lo ha atribuido al médico de turno (del hogar) que estaba los días 12 (de noviembre), a partir de las 20.00, hasta las 08.00 del 13 de noviembre, cumpliendo un turno”, afirmó.

Señaló que la investigación pudo establecer que esta persona era el único varón que se encontraba en el Hogar Virgen de Fátima en el momento en que se habría registrado la violación al menor, además tenía el acceso pleno a todos los ambientes de ese refugio y conocía todos los aspectos inherentes a la actividad que desplegaban las cuidadoras de los bebés abandonados.

“Además esa persona (el médico) ha sido identificada (como el probable autor) por existir un PSA positivo, para el Ministerio Público no ha sido una tarea fácil esta investigación, porque es una investigación bastante compleja, pero ha logrado establecer los suficientes indicios con relación a la probabilidad de autoría de esta persona”, remarcó.

Indicó que hay fotografías, certificados médico-forenses, además de la autopsia de ley practicada por el IDIF. “Todos estos documentos y exámenes técnicos han concluido que lamentablemente el bebé ha sido violado”, apuntó.

Marco Antonio García, abogado del médico detenido acusado de ser el autor de la violación, dijo que están destrozando a un inocente y cuestionó el procedimiento de la captura de su cliente. 

“Hoy me siento asqueado, la justicia es la peor porquería, porque quebrantan todas las normas existentes, empezando de la fiscal de distrito Santos, que es un títere más, porque ella entra a ser fiscal de distrito gracias al caso Chaparina”, aseveró.

Manifestó que la Fiscalía solamente se dedica a denigrar a las personas inocentes y a toda costa quieren culpar a un médico para cumplir con una instructiva de esclarecer este caso hasta antes de fin de año.

Magdalena Cegales, tía del médico inculpado, rompió en llanto y también aseguró que su familiar no es el autor del hecho.

Segundo hecho

La probable negligencia con la que se habría actuado tanto en el Hospital del Niño como en el Hospital Juan XXIII (centros a los que fue evacuado el pequeño Alexander) es otro tema que se investiga en el Ministerio Público.

“El Ministerio Público no está realizando ninguna casería de brujas con relación a los médicos, es el resultado que dio las investigaciones, no hay un direccionamiento contra nadie, lamentamos mucho que este último imputado (el supuesto violador) también tenga profesión de médico, pero las investigaciones nos llevó a eso”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...