@ANBOLIVIA: BOLIVIA PIDE QUE MERCOSUR EVALÚE CONSECUENCIAS DE LA BAJA DEL PRECIO DE MATERIAS PRIMAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de diciembre de 2014

BOLIVIA PIDE QUE MERCOSUR EVALÚE CONSECUENCIAS DE LA BAJA DEL PRECIO DE MATERIAS PRIMAS

LA PAZ Y PARANÁ, ARGENTINA (ANB / ABI).- El presidente boliviano Evo Morales pidió a los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) que el equipo económico y financiero de ese bloque regional evalúe las consecuencias de la baja del precio de las materias primas, principalmente del petróleo.


    "Mi pedido hermanos presidentes es que sería importante que nuestro grupo de trabajo, especialmente en el aspecto económico y financiero, haga una reunión permanente (...) que nos diga qué están preparando (los imperialistas) o qué problema podemos tener por esta rebaja de las materias primas", señaló en su intervención en la 47ª Cumbre del Mercosur.

    Morales sostuvo que ese planteamiento también busca que se identifique a los países que serán afectados por la caída de precios y que se elabore un plan para trabajar de manera conjunta a fin de evitar "problemas serios".

    "Nosotros (Bolivia) tenemos calculado la rebaja del precio del barril petróleo y queremos saber cuánto nos afectaría para prevenir y enfrentar esta clase de agresiones económicas", apuntó.

    El Mandatario sostuvo que la baja del precio del petróleo es "otra forma de agresión económica" de Estados Unidos hacia los países con gobiernos progresistas, principalmente Venezuela.

    Recordó que su país sufrió también una agresión económica de Estados Unidos en 1982, en el gobierno de izquierdas de Hernán Siles Suazo, que impulsaba una serie de cambios estructurales.

    "Estados Unidos llevó al mercado internacional sus reservas de estaño e hizo rebajar el precio del estaño boliviano", dijo.

    Ese año se originó una crisis económica galopante, una de las peores de la historia boliviana, que obligo a Siles Zuazo a acortar su mandato en 1985.

    Siles Zuazo Gobernaba apoyado por la Unidad Democrática y Popular (UDP), alianza conformada por el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), el Movimiento Nacionalista Revolucionario de Izquierda (MNR- I) y el Partido Comunista de Bolivia (PCB).

    Según el jefe de Estado boliviano, tampoco es casual el ataque que sufre Argentina por los denominados fondos buitres, sino también es una conspiración del Gobierno estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...