@ANBOLIVIA: SOSA: BOLIVIA ES MIEMBRO PLENO DEL FORO DE PAÍSES EXPORTADORES DE GAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de julio de 2013

SOSA: BOLIVIA ES MIEMBRO PLENO DEL FORO DE PAÍSES EXPORTADORES DE GAS


LA PAZ Y MOSCÚ, RUSIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, informó el lunes, desde Moscú, Rusia, que Bolivia es miembro pleno del Foro de Países Exportadores de Gas, que en las siguientes horas celebrará una nueva reunión.

    Sosa, quien se trasladó a ese país previamente a la llegada del presidente Evo Morales, dijo, en un contacto con radio Patria Nueva, que en una reunión de ministros que conforman ese foro se presentó la autorización de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que Bolivia forme parte de ese organismo, documento que fue aceptado.

    'En la reunión que se llevó a cabo el día 29 se hizo conocer que Bolivia ha aprobado, a través de la ALP, la autorización para que esté presente como miembro pleno y entonces se hizo conocer oficialmente y a partir de esta reunión de ministros que han tenido acá en Moscú, Bolivia forma parte de manera plena', dijo.

    El Ministro de Hidrocarburos y Energía manifestó que Bolivia, a partir de ese momento, debe iniciar un trabajo técnico, porque ingresa a una instancia de coordinación entre gobiernos, en la que se analizan temas como la demanda del mercado del gas, el precio y la oferta.

    'Es importante este foro, ahí está la creación del instituto de gas, el intercambio de conocimientos y experiencias que tienen otros países y fundamentalmente en el desarrollo de las nuevas técnicas en el estudio y mercado (en ese sector)', indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...