@ANBOLIVIA: PIDEN SALIDA DE LEGADOS DE ITALIA, FRANCIA Y PORTUGAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de julio de 2013

PIDEN SALIDA DE LEGADOS DE ITALIA, FRANCIA Y PORTUGAL


Vicepresidenta del MAS
Vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, solicitó hoy a la Cancillería asumir una medida drástica contra los representantes diplomáticos de Italia, Francia y Portugal, países que inicialmente negaron el paso del avión de Evo Morales por sus espacios aéreos, ante la versión que transportaba al exagente estadounidense Edward Snowden.


Según la dirigente, esos países humillaron y discriminaron al Primer Mandatario, razón por la que es necesario sentar precedente y asumir la misma determinación de expulsión que fracturó las relaciones con Estados Unidos en 2008.

“Nosotros hemos visto más que todo la actitud de Estados Unidos y es por eso que a Estados Unidos hemos expulsado, pero Francia también ha instruido por una mala información y por eso vamos a pedir el informe para que se aclare. Si son responsables vamos a expulsarlos porque nosotros no queremos tener un espía en Bolivia, porque el gobierno de Francia ha tomado la decisión de escucharle al gobierno de Estado Unidos”, manifestó.

Posturas similares también fueron expresadas por el jefe de la bancada del MAS en el Senado, Eugenio Rojas, quien habló de una expulsión y de declarar a estos funcionarios como personas no gratas. Mientras que desde el Ejecutivo, el vicepresidente Álvaro García Linera anunció la convocatoria a estos tres personeros para que presten un informe sobre lo sucedido.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, apuntó a Estados Unidos y a la OTAN como entes que pusieron en riesgo la vida del Jefe de Estado, razón por la que solicitó, como lo mínimo, una disculpa pública por parte de estos Estados.

Además dijo que en ningún momento el Presidente aceptó alguna solicitud de asilo por parte de Snowden.

“Lo mínimo que debería esperarse es una disculpa al Estado Plurinacional, por esta ofensa y sobretodo esta violación contra la seguridad y la vida del Presidente”, dijo.

La presidenta del Senado, Gabriela Montaño, explicó que ni bien llegue el presidente Evo Morales de sostendrá una reunión para determinar cuáles son los pasos a seguir con relación a las representaciones diplomáticas de los países que dificultaron su paso; la primera es solicitar un informe.

“Nuestra postura es la convocatoria inmediata a los Embajadores de estos países para que den una explicación al Estado Boliviano y tiene que ser una explicación que tenga sustento porque no puede ser una explicación que pase por elementos técnicos o cualquier otra situación, tiene que haber elementos de justificación sólida”, señaló.

El gobierno boliviano realiza las gestiones correspondientes para denunciar el incumplimiento de la convención de Viena ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el CELAC y la Organización de Estados Americanos (OEA), además de solicitar pronunciamientos de UNASUR y el ALBA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...