@ANBOLIVIA: MORALES PARTE DE ISLAS CANARIAS RUMBO A FORTALEZA EN SU VIAJE DE RETORNO A BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de julio de 2013

MORALES PARTE DE ISLAS CANARIAS RUMBO A FORTALEZA EN SU VIAJE DE RETORNO A BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales partió el miércoles pasadas las 11h30 (hora boliviana) de islas Canarias, España, rumbo a Fortaleza, Brasil, en su viaje de retorno a Bolivia, donde las organizaciones sociales convocaron a una 'masiva' concentración para recibirlo y reafirmar su apoyo.

    De acuerdo con un reporte de radio Patria Nueva el avión presidencial demorará unas cinco horas hasta su nuevo destino, antes de dirigirse al país.

    El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, quien integra la comitiva que acompaña al Jefe de Estado, dijo que Morales se encuentra 'con el optimismo muy alto y la entereza que demostró en las últimas horas a la espera de llegar (a Bolivia) para reunirse con el pueblo (boliviano)'.

    La autoridad informó que los gobiernos de los países que en un inicio impidieron que el avión presidencial vuele sus espacios aéreos brindaron después toda la colaboración necesaria lo que significa -dijo- que 'reconocieron el grave error que cometieron  más bien facilitaron para llegar a las islas sin novedad', señaló en un contacto con la televisora venezolana Telesur.

    Para Saavedra en la víspera se vivió una jornada 'histórica' en la que se impuso la verdad frente a la mentira y la manipulación.

    'Hemos doblegado a cuatro gobiernos (Francia Portugal, Italia y España) que tuvieron una conducta sumisa frente al imperialismo, obligamos al imperio (a retroceder) frente a su maniobra de desprestigiar a un líder indígena, es una victoria de los pueblos indígenas lo que ocurrió', mencionó.

    Morales partió rumbo a Bolivia a las 5h30 (hora boliviana) del aeropuerto de Viena, Austria, donde permaneció 14 horas luego que se le negó ingresar a espacio aéreo de esas cuatro naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...