@ANBOLIVIA: GAZPROM FIRMARÁ CONTRATO CON YPFB PARA INVERTIR EN BLOQUE AZERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de julio de 2013

GAZPROM FIRMARÁ CONTRATO CON YPFB PARA INVERTIR EN BLOQUE AZERO

LA PAZ Y MOSCÚ, RUSIA (ANB / ABI).- La empresa rusa Gazprom firmará un contrato con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para invertir y comenzar a explorar en el Bloque Azero, informó el lunes Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

    El presidente de YPFB, Carlos Villegas, informó que el contrato con la rusa Gazprom se ratificó en el Foro de Países Exportadores de Gas, que se desarrolla en Moscú,  donde una delegación boliviana, liderada por el presidente Evo Morales, participa por primera vez de ese encuentro, como miembro pleno.

    'En el transcurso de la mañana nos reunimos con Gazprom. Esta empresa ratifica las inversiones que va a realizar en Bolivia y el contrato del Bloque Azero que firmaremos en el transcurso de las próximas semanas. Por lo tanto ese contrato va a ser redituable para el país', afirmó Villegas.

    Según YPFB, el desarrollo de las reservas en el área Azero demandará una inversión de al menos 1.095 millones de dólares, considerando una reserva potencial de 1,8 trillones de pies cúbicos (TCF, por su nomenclatura en inglés).

    El bloque Azero, de 785.625 hectáreas de extensión, está ubicado entre las provincias Boeto y Hernando Siles de Chuquisaca, en Vallegrande y Cordillera de Santa Cruz.

    Gazprom adquirió el 20% de la participación en Aquío e Ipati de su homóloga francesa Total y es considerada como la empresa más grande del mundo en la industria de gas natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...