@ANBOLIVIA: EMPRESA RUSA ROSNEFT INTERESADA EN PARTICIPAR EN ACTIVIDAD HIDROCARBURÍFERA EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de julio de 2013

EMPRESA RUSA ROSNEFT INTERESADA EN PARTICIPAR EN ACTIVIDAD HIDROCARBURÍFERA EN BOLIVIA


LA PAZ Y MOSCÚ, RUSIA (ANB / ABI).- Los representantes de la empresa estatal de hidrocarburos de Rusia Rosneft expresaron el lunes su interés en realizar tareas de exploración y explotación de gas en Bolivia, según informó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.


    Los representantes de dicha compañía, dedicada a producir gas y petróleo, se reunieron con Villegas y la delegación boliviana que se encuentra en Moscú, junto con el presidente Evo Morales, para participar en el Foro de Países Exportadores de Gas.

    Villegas, en un contacto con radio Patria Nueva, explicó que la reunión consistió en un intercambio de información sobre la situación de ambas empresas estatales y se derivó en el compromiso y expresión de interés recíproco (Bolivia y Rusia) de participar en Bolivia en actividades hidrocarburíferas.

    Para tal efecto agregó está pendiente la confirmación del viaje de una delegación al país, previa autorización de los presidentes de ambas naciones, para iniciar el proceso de conversación.

    'Una vez autorizado por parte de los dos presidentes implementaremos el mecanismo para que un equipo técnico visite Bolivia y podamos mostrar diferentes áreas y bloques exploratorios en el país, entregaremos información correspondiente para que en el tiempo puedan hacer evaluación  y tomen decisiones y poder ingresar a proceso de negociación de contratos', dijo.

    Rosneft es una empresa que tiene inversiones en países de Sudamérica como también Norteamérica y vio en Bolivia su 'gran potencial gasífero'.

    El presidente de la petrolera estatal de Bolivia aseveró que el país está por buen camino, pues en la actualidad realiza 'importantes' inversiones en exploración.

    'El Gobierno definió como objetivo estratégico del país la exploración para nuevas reservas que permitan sustituir las que tenemos y mejor que vayan por encima del consumo y exportación', mencionó.

    Villegas informó también que los ejecutivos de la empresa Rosneft expresó su interés en participar en la actividad de electricidad en el país por lo que acordaron con el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, previa autorización de los presidentes de Rusia y Bolivia reunirse mañana (martes) para implementar un mecanismo para avanzar en esa temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...