@ANBOLIVIA: CSUTCB: CONDORI DICE QUE EL RETO ES PROFUNDIZAR EL PROCESO DE CAMBIO Y GARANTIZAR TRIUNFO DE MORALES EN 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de julio de 2013

CSUTCB: CONDORI DICE QUE EL RETO ES PROFUNDIZAR EL PROCESO DE CAMBIO Y GARANTIZAR TRIUNFO DE MORALES EN 2014


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El flamante secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, (CSUTCB), Damián Condori, quien fue elegido en el XIV Congreso Nacional campesino, aseguró el lunes que el reto principal de esa organización es 'profundizar el proceso de cambio y garantizar la victoria del presidente Evo Morales en las elecciones presidenciales del 2014'.

    'El objetivo principal es seguir profundizando este proceso de cambio conjuntamente con nuestro presidente Evo Morales y garantizar la victoria en el año 2014 con nuestros candidatos presidenciales', dijo en entrevista a la agencia ABI.

    Damián Condori, oriundo del municipio de Presto del departamento de Chuquisaca, es productor de maíz, papa, frutas y hortalizas.
 
    Fue ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de los Pueblos Originarios de Chuquisaca, y participó en la construcción de la nueva Constitución Política del Estado entre 2006 y 2008.

    Condori manifestó que tomando en cuenta que la CSUTCB es el 'papá del instrumento político', en referencia al Movimiento Al Socialismo (MAS), al igual que la Federación de Mujeres Bartolina Sisa y los Interculturales, porque han 'parido este movimiento político', trabajarán con disciplina hacia las autoridades electas.

     El actual ejecutivo campesino aseguró que 'vamos a trabajar en aras de la unidad, en cada uno de los departamentos, en cada una de las provincias, así  también en cada una de las comunidades, ese es nuestro trabajo que tenemos que hacer con respeto, con disciplina hacia nuestras autoridades electas'.

    Condori también fue primer secretario general de la CSUTCB junto con Isaac Ávalos en la gestión 2007, y se considera un militante activo de este proceso de cambio.

    El dirigente agregó que una de las tareas de la organización campesina es 'convertirse en jefes de campaña para las elecciones'.

    El nuevo comité ejecutivo de la CSUTCB está formado por Damián Condori como secretario ejecutivo, quien obtuvo 753 votos; Rodolfo Machaca, representante de la Federación Túpac Katari de La Paz, como secretario general (363 votos); y Joel Guarachi, dirigente de la Federación Apiaguayki Tumpa de Santa Cruz (64 votos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...