@ANBOLIVIA: ADUANA AFIRMA QUE HARINA DONADA TIENE CERTIFICACIÓN DEL SENASAG Y GARANTIZA SU CONSUMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de julio de 2013

ADUANA AFIRMA QUE HARINA DONADA TIENE CERTIFICACIÓN DEL SENASAG Y GARANTIZA SU CONSUMO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, informó el martes que la harina incautada al contrabando y donada a 59 centros y refugios de la Gobernación de La Paz y de la Alcaldía de El Alto, fue verificada y certificada por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) que, según la autoridad, garantizó su consumo.

    'Fueron verificadas por el Senasag, en el momento en que se realizan las Declaraciones Únicas de Importación, obviamente se hace ese análisis y se determina que es apta para el consumo. Hay que señalar que actuamos con absoluta responsabilidad, es decir, nosotros garantizamos que estas harinas están en buen estado', aseveró en declaraciones a radio Patria Nueva.

    La aclaración de Ardaya se registró luego que algunos medios locales, entre escritos y televisivos, cuestionaron la buena calidad de la harina donada, porque evidenciaron que el producto mostraba fechas de consumo vencido.

    La Presidenta de la Aduana Nacional explicó que las fechas de vencimiento, 'aparentemente refieren fechas vencidas', pero aclaró que esos sellos fueron colocados en otros países, donde las normas y estándares de consumo, son muy distintas a las vigentes en Bolivia.

    'Lo triste sería que por una mala información estemos en su momento destruyendo aquello que puede servir', agregó.

    Según fuentes oficiales, la donación se realizó en base a la Ley Financial 317 o presupuestaria para 2013, que modifica la Ley General de Aduanas y elimina el remate de las mercancías que no son recogidas, y las adjudica a título gratuito a los ministerios de la Presidencia y de Salud (si se trata de medicamentos), para usos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...