@ANBOLIVIA: 20 MIL PERSONAS ESPERAN ACUERDO SOBRE JUBILACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de julio de 2013

20 MIL PERSONAS ESPERAN ACUERDO SOBRE JUBILACIÓN


Gobierno pide nueva propuesta de la COB
Viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén Suárez. Foto: Los Tiempos. 
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Pensiones, Mario Guillén, afirmó que cerca de 20 mil trabajadores aguardan una solución en el conflicto por el monto para las jubilaciones entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el gobierno, los cuales esperan beneficiarse de la nueva norma que establece diferentes porcentajes.


La autoridad explicó que la medida inmediata al llegar un acuerdo con la representación de los dirigentes para remitir a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el proyecto de Ley para modificar la actual norma que rige las pensiones en el país, luego se definirá los decretos reglamentarios.

“Tenemos como 20 mil personas que están en edad de jubilación y que todavía no se han jubilado. Pero no sé si llamarle espera, porque quizá es sólo que aún no han iniciado su trámite”, indicó el Viceministro.

Guillen no especificó cuántos de estos trabajadores son profesores, mineros o fabriles, los que principalmente están involucrados en el conflicto. Los datos del viceministerio señalan que son 40 mil personas jubiladas con el actual régimen, desde 2010, dentro de ese número 30 mil se beneficiaron con el fondo solidario.

Según el viceministro, la propuesta del Gobierno es la misma, elevar el porcentaje de la jubilación al 70 por ciento, pese a que la postura de la COB es obtener un 100 por ciento, hecho que la autoridad reiteró que es imposible por comprometer el tiempo de vida de los aportes que realizan quienes ganan más.

“Lo que hemos hecho es analizar la carta para el tema del conflicto y el jueves la Central Obrera Boliviana (COB) para saber cuál es su posición. Lo que queremos es enviar la nueva propuesta a la Asamblea Legislativa para que sea aprobada”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...