@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA PIDE CUIDAR EL GOBIERNO DE INDÍGENAS PARA QUE NO RETORNE EL 'PATRÓN'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de junio de 2013

GARCÍA LINERA PIDE CUIDAR EL GOBIERNO DE INDÍGENAS PARA QUE NO RETORNE EL 'PATRÓN'

LUQUISANI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera pidió el domingo cuidar el Gobierno de indígenas, liderado por el Jefe de Estado Evo Morales, para evitar el retorno del 'patrón', del 'terrateniente', porque 'es tiempo del pueblo'.

    'Ahora el pueblo indígena gobierna, eso hay que cuidar no puede regresar el patrón, el terrateniente ya se fue no es tiempo de patrones, de empresarios, es tiempo del pueblo', dijo en la entrega del seguro agrícola a los productores del municipio de Chuma, en el departamento de La Paz.

    Recordó que lo primero que hizo el Morales al llegar al Gobierno fue 'votar a los extranjeros, a los gringos, que eran dueños del agua, de la luz, de la tierra' y recuperó los recursos naturales con lo que generó ingresos económicos que fueron a beneficiar a los bolivianos.

    De ahí, indicó que el Gobierno creó el Bono Juancito Pinto para los niños y jóvenes estudiantes, la Renta Dignidad para los 'abuelos', el Bono Juana Azurduy de Padilla, para las madres y recientemente el Seguro Agrario para los pequeños productores cuyas tierras fueron afectadas por los fenómenos climáticos.

    También, señaló, entregó computadoras a los docentes y 'sueña' con darles un equipó a los estudiantes porque 'queremos que un estudiante aymara use una computadora, un estudiante quechua use una computadora'.

    A esos beneficios, dijo García Linera, se suman las obras que entrega a diario el Presidente en diferentes puntos del país, lo que; sin embargo, causa molestia en los opositores, que lo critican e insultan.

    Enfatizó que el municipio de Chuma el año 2005 por concepto de transferencias recibió 4 millones de bolivianos, monto que subió a 15 millones en 2012, lo que significa, según García Linera, que hay mayores ingresos y mayor interés del Gobierno por atender las necesidades de los habitantes del campo.

    El Presidente en Ejercicio en consecuencia demandó 'apoyo, fuerza y coraje' del pueblo para Morales, para que siga trabajando en beneficio de los bolivianos.

    'No vamos a retroceder, hemos tomado un camino vamos a seguir haciendo obras, no hemos venido a dormimos sino  a trabajar más por los humildes, no nos abandonen no nos dejen solos acuérdense de nosotros, de Evo (Morales)', finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...