@ANBOLIVIA: IMPLEMENTARÁN CENTROS DE PRODUCCIÓN DE TRUCHA EN 35 MUNICIPIOS DE ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 9 de diciembre de 2012

IMPLEMENTARÁN CENTROS DE PRODUCCIÓN DE TRUCHA EN 35 MUNICIPIOS DE ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable del Proyecto Piscícola de La Gobernación de Oruro, Bernardo Mamani, dijo el domingo que la Secretaría Departamental de Agricultura y Ganadería tiene proyectado implementar centros de producción piscícola en 35 municipios de Oruro, en un plan que durará 3 años.
 
    "El proyecto cuenta con un financiamiento de 5 millones de bolivianos de los cuales el 91% corresponde a la Cuenca Poopó y el 9 % a la Gobernación de Oruro y se pretende construir y poner en funcionamiento criaderos de truchas", explicó a la ABI.
  
    Informó que la idea es establecer unidades productivas que, con el tiempo, se tornen sustentables y signifiquen ingresos para los municipios.

    Precisó que en los municipios de Huanuni, Caracollo y Challapta ya se concluyeron las unidades productivas activas, mientras que en Huayllamarca faltan algunos detalles.

    En esa dirección, aseguró que  en el municipio de Todo Santos ya opera una iniciativa privada de tres familias, a las que se les presta asistencia técnica y que se encuentran en proceso de construcción unidades productivas de trucha en los municipios de Huari, Sajama y Curahuara de Carangas.

    Recordó que el Proyecto Piscícola de la Gobernación de Oruro inició actividades en octubre del 2011 y su fase de cierre está prevista para 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...