@ANBOLIVIA: ENCARCELAN A DOS FALSOS FISCALIZADORES DEL SIN EN EL PENAL DE SAN PEDRO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de diciembre de 2012

ENCARCELAN A DOS FALSOS FISCALIZADORES DEL SIN EN EL PENAL DE SAN PEDRO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El juez Noveno de Instrucción en lo Penal, Jorge Castillo Muñoz, determinó la detención preventiva de dos falsos fiscalizadores del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.


Douglas Orlando Aguilar Tarquino y Humberto Cáceres operaban con credenciales y documentos falsificados. La Distrital La Paz del SIN presentó la denuncia contra estas dos personas después que una de las víctimas dio a conocer que fue víctima de extorsión de parte de estos dos sujetos.

“Los falsos fiscalizadores amedrentaron a Saturnino Félix Flores Lozano, propietario de un laboratorio fotográfico, con clausurarle el negocio por no haber emitido facturas. Luego, aduciendo de que ’todo se arregla con 50 bolivianos’ le extorsionaron ese monto y suspendieron la supuesta clausura. La víctima denunció el hecho a la Gerencia Distrital La Paz después de que los sujetos se fueron”, informó la Unidad de Comunicación del SIN.

Efectivos policiales, a solicitud de la Distrital, llegaron al negocio de la víctima y tras perseguir a ambos sujetos, los aprehendieron a las 11.50 del 6 de diciembre, en una galería comercial de la zona Garita de Lima, para luego trasladarlos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El Gerente Distrital del SIN La Paz, Pedro Medina, presentó la denuncia que, previo sorteo, pasó a cargo de la Fiscal de Materia, Elena Palomeque Rivero, que generó el cuaderno de investigaciones con el sólo delito de extorsión sancionado por el artículo 333 del Código Penal, imputándoles al día siguiente. 

La Distrital La Paz del SIN, el mismo día jueves, se adhirió al caso y amplió la denuncia con los delitos de falsedad material e ideológica (artículos 198 y 199), por estafa (artículo 335) y por uso de instrumento falsificado (artículo 203 del Código Penal).

El caso ingresó al Juzgado Noveno, cuyo titular, citó a las partes a una audiencia de medidas cautelares, que se realizó a las 17.00 horas del pasado viernes y tres horas después dictó la detención preventiva de ambos sujetos.

La Paz, 10 diciembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...