@ANBOLIVIA: REPORTAN 64 MUJERES ASESINADAS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2012 EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de julio de 2012

REPORTAN 64 MUJERES ASESINADAS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2012 EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Se registraron 64 asesinatos de mujeres en los primeros seis meses del 2012, de los cuales 43 casos son hechos de feminicidios, según el reporte del Observatorio Manuela del Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (CIDEM).

De los 43 casos de feminicidios registrados en el país, 12 casos sucedieron en el departamento de Cochabamba, 10 en el municipio de La Paz, 8 en la ciudad de El Alto y 7 en Santa Cruz.

Los feminicidios son muertes violentas de mujeres posteriores de largas historias de violencia cotidiana en manos de sus parejas o después de ser violadas son asesinadas intencionalmente para borrar sus huellas o las pruebas del delito cometido, señala el CIDEM.

Según el observatorio “Manuela” Violencia, Feminicidio y Mujeres en Riesgo, el 55,81 por ciento de los feminicidios son íntimos o conyugales, el 20,93 por ciento feminicidios sexuales, el 16,28 por ciento feminicidios infantiles; y 4,65 por ciento feminicidios políticos.

De acuerdo a la entidad, los datos reflejan que las mujeres desde que nacen están en riesgo de muerte por ausencias legales y de políticas públicas, lo que favorece al incremento de crímenes que quedan en la impunidad.

La Paz, 30 julio 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...