@ANBOLIVIA: MINISTRO ARCE REPROCHA A LOS EMPRESARIOS PRIVADOS POR NO INVERTIR EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de julio de 2012

MINISTRO ARCE REPROCHA A LOS EMPRESARIOS PRIVADOS POR NO INVERTIR EN EL PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, reprochó hoy a los empresarios privados por mantenerse rezagados y no invertir en el desarrollo económico del país pese al clima de confianza que se vive.

“Hay mucha confianza en el país, las calificadoras de riesgo dicen que estamos en nuestra mejor calificación, la inversión extranjera está llegando al país y los que no reaccionan son nuestros inversionistas domésticos privados; el empresariado privado no está a tono de lo que está ocurriendo con el país”, sostuvo Arce en declaración a los medios.

El Ministro refirió que se trata de un “problema estructural” del empresario nativo, que incluso cuando tuvo todas las condiciones a su favor para invertir, no lo hizo. 

“Tiene mucho que ver con la lógica del empresariado doméstico que tenemos, en el periodo neoliberal que era un periodo donde las condiciones para el empresariado privado era las óptimas, era su modelo, era un modelo hecho para la empresa privada, para crecer, pero no invirtieron tampoco los empresarios privados”, recriminó.

Prueba de ese desinterés, sostuvo Arce, es que “la Inversión Extranjera (Directa) es mayor a la inversión que hacen los propios empresarios domésticos privados”.

De acuerdo a los datos entregados por el gobierno, la Inversión Extranjera Directa (IED) en 2011 fue de 700 millones de dólares; en tanto que la inversión privada en Bolivia, según informe de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) sumó 1.200 millones de dólares. 

La Paz, 30 julio 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...