@ANBOLIVIA: DENUNCIAN QUE EXISTE ORDEN DEL GOBIERNO PARA INTERVENIR BLOQUEO EN GUNDONOVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de julio de 2012

DENUNCIAN QUE EXISTE ORDEN DEL GOBIERNO PARA INTERVENIR BLOQUEO EN GUNDONOVIA


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEMB), Bertha Bejarano, denunció este lunes que existe una orden del gobierno de Evo Morales para intervenir el bloqueo fluvial en Gundonovia y en una de las pistas de aterrizaje de la comunidad de San Pablo.

La dirigente indígena, que lideró la IX marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), dijo que hay una orden tramitada por Jessica Jordan, directora regional de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) en Beni, para que efectivos de la Armada Boliviana intervengan el bloqueo sobre el río Isiboro y despejen la pista de aterrizaje.

“Ahorita hay una orden, que a través de Jessica Jordan se estaría interviniendo mañana (este martes) la comunidad de Gundonovia y lamentamos lo que pueda ocurrir porque está noche se están desplazando dirigentes del TIPNIS a apoyar las bases”, indicó. 

Indicó que no se descarta que haya enfrentamientos a raíz de esta decisión gubernamental, toda vez que los pobladores de esa parte del TIPNIS han manifestado en reiteradas oportunidades que no permitirán que las brigadas del Tribunal Supremo Electoral ingresen a sus comunidades para realizar la consulta post.

“La mayor parte de los marchistas que fueron a la novena marcha hoy están en Gundonovia aguardando la llegada de nosotros los dirigentes, lo que pueda suceder dentro de Gundonvia, los muertos que puedan haber, solamente será culpable el gobierno por tratar de eliminar a los pueblos indígenas, que no va ser fácil”, puntualizó Bejarano.  

Trinidad, Beni, 30 junio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...