@ANBOLIVIA: POLICÍA LANZA CAPACITACIÓN DE PADRES DE FAMILIA PARA REFORZAR PROTECCIÓN A ESTUDIANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de julio de 2012

POLICÍA LANZA CAPACITACIÓN DE PADRES DE FAMILIA PARA REFORZAR PROTECCIÓN A ESTUDIANTES


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Comando Departamental de la Policía lanzó el lunes el programa denominado ?Brigadas de padres de familia', con el propósito de que los progenitores sean capacitados en patrullaje preventivo y conformen grupos de protección para estudiantes de las unidades educativas de la ciudad de Cochabamba, al centro de Bolivia.

    "Estamos haciendo conocer públicamente, oficialmente, la conformación, la creación, la capacitación a los señores padres, creando las 'Brigadas de padres de familia', una tarea que es corresponsabilidad de varias instituciones", dijo el comandante departamental de la Policía, Erwin Montaño.

    Explicó que la iniciativa está dirigida a evitar delitos cerca de unidades educativas, en particular el rapto y la trata y tráfico de niños y adolescentes que en los últimos días se incrementaron en el país.

    Montaño indicó que ese programa arrancará el 3 de agosto y se realizará cada viernes en las seis estaciones policiales integrales desplegadas en la mancha urbana de Cochabamba y contará con la participación de habitantes de 14 distritos municipales.

     "Vamos a comenzar este día viernes, a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones del edificio de Identificación Personal. En nuestro salón vamos a trabajar con los distritos 5 y 6 que pertenecen al área central", agregó.

    Por su parte, la concejala Ninoska Lazarte indicó que esa iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal de Cercado y explicó que se prevé formar unos 500 progenitores en una primera fase y contar posteriormente con entre 2.000 y 3.000 capacitados.

    Dijo que ese programa también tiene el objetivo de que los padres retomen la responsabilidad de velar la seguridad de sus hijos y se involucren sus actividades como una forma de cuidar por sus vidas.

    En ese sentido, la concejala Beatriz Zegarra dijo que como parte del proyecto se contará con el apoyo de miembros de juntas escolares de cada unidad educativa e incluso los profesores y los alumnos en una segunda fase de aplicación.

    "Van a hacer patrullajes en el área donde están los niños, donde asisten los estudiantes, porque todos los que asistimos sabemos quiénes son las personas que normalmente van a las unidades educativas y también podemos darnos cuenta cuando una persona es extraña al lugar", aseveró.

    El director departamental de Educación, Jorge Ponce, informó que de manera preventiva lanzó una circular para que los regentes, los secretarios y los porteros de cada unidad educativa colaboren en la seguridad de las unidades educativas, puesto que le llegaron denuncias de personas sospechosas que sacan fotografías a estudiantes en distintas zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...