@ANBOLIVIA: BOLIVIA SUPERA A COLOMBIA EN PRODUCCIÓN DE COCAÍNA, SEGÚN ESTADOS UNIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de julio de 2012

BOLIVIA SUPERA A COLOMBIA EN PRODUCCIÓN DE COCAÍNA, SEGÚN ESTADOS UNIDOS


ESTADOS UNIDOS (ANB / Erbol).- Colombia tiene por primera vez en 17 años una capacidad de producción de cocaína menor a la de Perú (325 toneladas métricas en 2010) y Bolivia (265 toneladas métricas en 2011), según un nuevo informe del gobierno de Estados Unidos divulgado este lunes.

La agencia AFP, que refiere al nuevo informe de EEUU, informó que la capacidad de producción de cocaína en Colombia se desplomó en los últimos años, lo que colocó al país por debajo de Perú y Bolivia.

Colombia tuvo una capacidad de producción de cocaína pura en 2011 de 195 toneladas métricas, una disminución de 25% con respecto al año anterior y de 72% en comparación con 2001, cuando alcanzo el récord de 700 toneladas métricas, indica el informe.

La cifra registrada el año pasado es la más baja desde 1994, afirmó el director de la Oficina de Control Antinarcóticos de la Casa Blanca, Gil Kerlikowske, al presentar el informe en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS, por su sigla en inglés), basado en Washington.

El reporte de la oficina del zar antidrogas se contrapone a uno similar de la ONU presentado la semana pasada, que mostró un aumento en los cultivos de hoja de coca y apenas una leve disminución en la producción de cocaína.

Según la oficina de la ONU contra la droga y el delito (UNODC), que sigue considerando a Colombia el principal productor de cocaína sobre Perú y Bolivia, el cultivo aumentó 3% en 2011, a 64.000 hectáreas sembradas, mientras que la producción de cocaína bajó sólo 1,4%, a 345 toneladas.

Por el contrario, la oficina de Kerlikowske estimó que los cultivos de coca en Colombia se redujeron, de 100.000 hectáreas en 2010 a 83.000 el año pasado, la menor cifra desde 1997.

Kerlikowske explicó que las discrepancias entre su oficina y la ONU obedecen a las metodologías usadas y a las mediciones de Estados Unidos con tecnología de punta. El gobierno estadounidense ha estado en conversaciones con la oficina de Naciones Unidas para unificar criterios, aseveró.

Washington, 30 julio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...