@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO INCUMPLE PROMESA DE EJECUTAR LOS MAUSOLEOS EN EL CEMENTERIO MERCEDARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de julio de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO INCUMPLE PROMESA DE EJECUTAR LOS MAUSOLEOS EN EL CEMENTERIO MERCEDARIO


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Pä waranqa tunka maratapachawa El Alto markaxa suyaski lurasiñapa Mausoleos aka Cementerio General de Mercedario uka chiqana ukhamata, ukampirusa ukax amtankaskikiwa, ukatwa jilata Edgar Velasco, aka Oficialía Mayor de Desarrollo Económico Productivo tuqita sixa tukt´ayasipkiwa mä proyecto machaqata lurañataki cementeriox.

El Oficial Mayor de Desarrollo Económico y Productivo de El Alto, Edgar Velasco, admitió que la municipalidad incumplió su promesa de ejecutar la construcción de pabellones y mausoleos en el Cementerio General de Mercedario este año; sin embargo, aseguró que vienen concluyendo el proyecto a Diseño Final de construcción del Cementerio General de Mercedario, proyecto que data desde el año 2010.

En noviembre de 2010 el alcalde de El Alto, Edgar Patana, prometió la construcción de los mausoleos en el Cementerio General de Mercedario del Distrito 3 a partir del 2011, el cual hasta la fecha fue abandonada.

Frente a ello, Velasco, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), afirmó que el proyecto a Diseño Final del Cementerio de General de Mercedario sufrió varios retrasos debido a que el lugar tiene fallas geológicas, además de ser un suelo inestable para la edificación de los pabellones y los mausoleos, razón por la cual complementan el proyecto con un Estudio de Suelos e Hídricos para identificar los lugares seguros.

“…No queremos de que se construya y a los dos ó tres meses se volteé ó se derrumbe, ese era el objetivo, ese era el impedimento para no poder hacer los mausoleos…no había sido fácil, cuando yo asumí la Oficialía uno dice esto se va hacer, otra cosa es estar en el lugar…”, señaló Velasco.

Según el Proyecto a Diseño Final, el Cementerio General de El Alto, contempla la construcción de cuarteles, los jardines, los predios de la administración, el muro perimetral, la instalación de luminarias, los servicios básicos y otras.

“Bueno lo que se ha hecho es el avance del proyecto integral y de los mausoleos en nuestro Cementerio General todavía no (se ha hecho), pero se hizo el proyecto de Estudio de Suelos que era la base para construir”, aseveró Velasco.

Por otra parte, la autoridad manifestó que este año la municipalidad construirá el arco de la Entrada Principal al Cementerio General y una parte del muro perimetral con una inversión de 1 millón de bolivianos. Sin embargo, aseguró que el Proyecto a Diseño Final establecerá la inversión total que demandará la construcción del Cementerio General.

El Oficial Mayor exteriorizó su optimismo para que el estudio sea concluido para el mes de noviembre, durante la festividad religiosa de ‘Todos los Santos’. El campo santo de Mercedario tiene un área de 16 hectáreas, adecuado para la construcción de una ciudadela santa. La ciudad de El Alto cuenta con tres cementerios.

El Alto, 30 julio de 12 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...