@ANBOLIVIA: SAMSUNG Y LA PRESIDENTA DE COREA DEL SUR, EN UN ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de enero de 2017

SAMSUNG Y LA PRESIDENTA DE COREA DEL SUR, EN UN ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

Lee (centro) abandonó la oficina del fiscal especializado sin contestar las preguntas de la prensa.  (Foto: Reuters)
COREA DEL SUR (ANB / Expansion.mx/Reuters).- La tecnológica es acusada de haber dado 25 mdd a fundaciones relacionadas con la presidenta de Corea del Sur, a cambio de un apoyo económico del gobierno para una fusión comercial.


El vicepresidente del grupo Samsung, Jay Y. Lee, abandonó este viernes la oficina de un fiscal especial surcoreano tras más de 22 horas de preguntas por posibles sobornos, en un escándalo de tráfico de influencias que podría derribar a la presidenta Park Geun-hye.

Lee dejó la oficina del fiscal especial sin contestar preguntas de los periodistas y se dirigió a un auto que lo esperaba.

Los fiscales han estado investigando si Samsung dio 30,000 millones de wons (25.46 millones de dólares) a un negocio y fundaciones respaldadas por la amiga de Park, Choi Soon-sil, a cambio del apoyo del fondo nacional de pensiones para la fusión en 2015 de dos filiales de Samsung.

La fiscalía especial dijo que decidiría el domingo si emitía una orden de detención para Lee, de 48 años, líder de tercera generación del mayor conglomerado de Corea del Sur.

No había planes para interrogarlo más veces.

Lee negó algunas de las sospechas en su contra, pero admitió otras, dijo Lee Kyu-chul, un portavoz de la fiscalía especial que se negó a dar más detalles.

Una portavoz de Samsung rechazó hacer comentarios.

El escándalo de corrupción ha alcanzado las más altas esferas de Corea del Sur, con el Parlamento iniciando un juicio político en contra de Park en diciembre, en una decisión que debe ser confirmada o revocada por el Tribunal Constitucional. Park, que ha sido despojada de sus poderes, ha negado haber cometido delitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...