@ANBOLIVIA: COCARICO: BOLIVIA REVALORIZARÁ LA HOJA DE COCA CON EL ACULLICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de enero de 2017

COCARICO: BOLIVIA REVALORIZARÁ LA HOJA DE COCA CON EL ACULLICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, dijo el martes que el país revalorizará la hoja de coca en el Día Nacional del Acullico que se celebrará mañana miércoles con varias actividades en las ciudades capitales del país.


    "En base a estos datos históricos queremos revalorizar la hoja de coca, que la gente sienta la hoja de la coca, por tanto vamos a regalar bastante coca a los pobladores de nuestro país en diferentes ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba", explicó a los medios estatales.

    Según el Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral se realizarán actividades en las ciudades capitales de Cochabamba, Tarija, Oruro, Santa Cruz y La Paz.

    En la ciudad de La Paz se realizará un acto a las 10h00 en la plaza Mayor de San Francisco para revalorizar la hoja de coca y mostrar que se puede industrializar y fabricar múltiples productos como: jarabes, pastillas, mates, harina, cremas, champú y pasta dental, entre otros.

    El Ministro de Desarrollo Rural dijo que se instruyó a las embajadas de Bolivia en otros países socializar sobre la hoja de coca.


    "Es muy importante desde el punto de vista cultural principalmente, hasta antes de que sea reconocido el acullico, el mismo estaba prohibido, nosotros hemos rescatado el acullico como algo tradicional y propio de todos los bolivianos y legal", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...