@ANBOLIVIA: ELIGEN POR CONSENSO A GERARDO GARCÍA COMO VICEPRESIDENTE DEL MAS-IPSP

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de enero de 2017

ELIGEN POR CONSENSO A GERARDO GARCÍA COMO VICEPRESIDENTE DEL MAS-IPSP

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el jueves que la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo- Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) eligió por consenso a Gerardo García como nuevo vicepresidente de ese instrumento.


    "De manera de consenso sin ninguna diferencia los compañeros de la dirección nacional decidimos que el compañero Gerardo García sea Vicepresidente del MAS-IPSP de esta gestión", informó el Jefe de Estado en conferencia de prensa en la Vicepresidencia de Estado.

    Según el Mandatario, García fue fundador del MAS-IPSP en 1995, cuando fungía como secretario general de los entonces denominados colonizadores, ahora interculturales, y también fue legislador.

    Morales destacó la trayectoria sindical del ahora vicepresidente del partido de Gobierno, sin desmerecer, el trabajo de Fidel Surco, quien pugnaba para ese cargo en representación de La Paz.

    El Jefe de Estado explicó que con la designación de García se respetan los derechos adquiridos orgánicamente en el interior del MAS para elegir a sus dirigentes por turno.

    "Ahora la vicepresidencia le corresponde a Santa Cruz para mantener la forma de gobernar y respetar los turnos que corresponde", sostuvo e informó que toda la documentación orgánica será enviada al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en las próximas horas.

    Por otra parte, Morales anunció que los dirigentes del MAS-IPSP serán convocados a una reunión el 26 de enero, para abordar la coyuntura nacional y temas internacionales que involucran a Bolivia, como el precio del petróleo y la sequía.

    Por su parte, el actual vicepresidente de ese instrumento político, Gerardo García, manifestó su agradecimiento por esa designación y anunció que programará reuniones a nivel departamental con miembros del MAS-IPSP.


    García, al igual que Morales, remarcó que el MAS-IPSP es el partido político más grande en la historia del país, que logró instaurar un Estado Plurinacional que representa a los pueblos y a la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...