@ANBOLIVIA: EDUCACIÓN ADVIERTE QUE ESTÁN PROHIBIDOS COBROS AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de enero de 2017

EDUCACIÓN ADVIERTE QUE ESTÁN PROHIBIDOS COBROS AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, advirtió el jueves a los padres de familia que según el artículo 18 de la Resolución Ministerial 01 están prohibidos los cobros por concepto de matrícula, reserva de plazas y entre otros, en el momento de la inscripción.


    "El artículo 18 de la Resolución Ministerial 01 establece esta prohibición toda vez que la matrícula escolar es gratuita y se prohíbe los cobros por concepto de reserva de plazas, matrículas, materiales educativos y todo aquello", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

    El próximo 16 de enero comenzarán las inscripciones en todas las unidades educativas del país, y las labores educativas, el 6 de febrero.

    Explicó que los padres de familia no se están obligados a comprar ninguna indumentaria o material de la unidad educativa, pues puede acudir a cualquier otro lugar que mejor le parezca.

    "Por tanto está prohibido realizar este tipo de hechos y acciones o cobros en las unidades educativas so pretexto de recaudar fondos para las unidades educativas", acotó.


   Quiroz anunció que en caso de presentarse alguna denuncia sobre cobros irregulares se sancionará a los infractores tal como lo establece la normativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...